Supersol

La cadena de supermercados Supersol se encuentra inmersa en un plan de viabilidad cuyo principal objetivo es reflotar la compañía, además de ahorrar costes. Dentro de este plan la reducción de precios en sus productos ya no es una prioridad como lo había sido en años anteriores, sino todo lo contrario.

Tanto que es la segunda compañía que más ha aumentado sus precios, según el estudio anual de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La enseña ha incrementado un 2,6% las tarifas de sus productos; solo superada por Carrefour, con una subida del 2,8%.

pandemia luchas internas Covirán

Los ‘súper’ regionales disparan sus ventas y aguantan el tirón de Mercadona

Muy pocos supermercados pueden hacer algo de sombra a Mercadona. Pero el grupo de enseñas regionales, cada una en su territorio y...

Una estrategia que dista mucho de lo que hizo el pasado año cuando subió un 0,6% a la vez que sus competidoras lo subían: Carrefour Express (4%), Alcampo (3,2%) e Hipercor (3%). Es decir, la compañía ha pasado de avivar la guerra de precios a subir los suyos para ingresar más por margen de venta.

Algo que dada la situación de la compañía no viene nada mal. En 2018, Supersol registró unas pérdidas de 15 millones de euros. Unos números rojos que viene arrastrando desde hace años. En 2017, cosechó unas pérdidas de 1,31 millones de euros. Cifra que redujo un 80% sus números rojos de 2016, cuando perdió 6,5 millones de euros, según datos del registro mercantil recogido por Insightview

En cuanto a sus ventas, Supersol ha cosechado un crecimiento plano en los últimos años. El ejercicio 2018 lo cerró con 491 millones de euros, un 2,9% más que en 2017. Fruto de los malos resultados económicos de Supersol, en abril la compañía anunció un ERE, que en principio afectaba a 404 personas y finalmente se redujo a 294.

EL PLAN DE VIABILIDAD

Dado el mal momento que atraviesa la compañía, el dueño lituano de Supersol, Dalius Misiunas, desembolsará más de 20 millones de euros durante este año dentro del plan de viabilidad que prepara y que se suma a los 123 millones de euros que ya invirtió en Supersol desde su llegada en 2012. Dicho plan prevé “obtener resultados en un año y medio” que permitan “reflotar la empresa”, aseguraron fuentes cercanas a la empresa a MERCA2.

Supersol se encuentra inmersa en un plan de viabilidad donde la reducción de precios en sus productos ya no es una prioridad

El plan del lituano está cambiando toda la estructura de Supersol (incluidos almacenes y distribución), así como reformando tiendas –donde irá a parar parte de esta inversión–, entre otras medidas.

Durante un tiempo se dejó la puerta abierta a la venta de alguna de las 18 tiendas que se han cerrado, como ya ocurrió con el establecimiento de Collado Villalba (Madrid). Este fue adquirido por la cadena gallega Froiz, que salvó del ERE a 21 trabajadores de Supersol.

Comentarios de Facebook