Duran arte y subastas

Durán Arte y Subastas se prepara para su próxima subasta presencial. Será la subasta número 583, tras suspender las correspondientes a marzo y abril, que pasaron al mes de mayo. El próximo 25 de junio a las 18:00h en la sala de la calle Goya, 19 se procederá a la subasta de algo más de 600 lotes. Asimismo, la comisión de la sala por la mediación será del 22% sobre el precio de remate.

Entre los más de 600 lotes encontramos pintura, joyas, decoración y libros. El precio de salida más elevado corresponde al ‘Castillo de Neuschwastein’, que alcanza los 140.000 euros. Esta pieza de orfebrería está realizada en plata y esmalte. Las 741 piezas unidas por 1557 tuercas interiores y 360 ventanas adornadas con esmalte son números que justifican el gran valor de la reproducción.

 

‘Castillo de Neuschwastein’

La pieza con un valor de salida más alto tras el castillo es el ‘Collar’, una pieza de oro blanco de 18K con zafiro azul talla pera orlado por brillantes y rosetones de brillantes y diamantes talla marquise. La puja mínima, pese a ser la segunda más elevada de la subasta de junio, se queda en 14.000 euros. Se convierte así en el lote de joyería más valorado de la subasta.

‘Collar’

La directora de Durán, Consuelo Durán, ha compartido con MERCA2 los lotes más destacados de la próxima subasta. La mayoría responden a obras pictóricas, siendo uno de estos el tercero con el valor más alto, tras el castillo y el collar. Se trata de ‘Las tropas frente a la posada’ de Thomas Wick, un óleo sobre lienzo de 106,5×91,3 centímetros. El precio de salida de esta obra de grandes dimensiones es 12.000 euros.

‘Las tropas frente a la posada’

La casa recomienda otras dos obras, ‘Salomón y la reina de Saba’ y ‘El baño de Betsabé’. El primero es un óleo sobre lienzo de 82×125 centímetros atribuido a la Escuela española del siglo XVIII. Por otro lado, ‘El baño de Betsabé’ de Dirck van der Lisse es un óleo sobre tabla de dimensiones inferiores, 37×28 centímetros. Ambas recomendaciones mantienen su precio de salida en 6.000 euros.

‘Salomón y la reina de Saba’
‘El baño de Betsabé’

Además de los lotes mencionados, la directora de Durán menciona ‘Lucrecia’ del Maestro de las medias figuras (s.XVI). Las dimensiones de este óleo sobre tabla son 53×40,5 centímetros, y su precio de salida es 4.5000 euros. Otro óleo sobre tabla seleccionado por la casa es el lote 48, ‘Paisaje con peregrino’ de 46×34 centímetros de Kerstiaen I de Keuninck, cuyo valor estimado está en 2.000 euros.

‘Lucrecia’

MIRÓ, TÁPIES Y HARRY POTTER

A las obras anteriores se les suma en la subasta de Durán el nombre de Picasso, Miró o Tàpies. Sin embargo, los lotes atribuidos a estos artistas son obra menor, litografías o un aguafuerte en el caso de Miró. Los precios de salida varían entre los 500 euros y los 8.000 que alcanza la obra del barcelonés.

‘El pi de formentor’, Joan Miró

Los libros a subasta requieren cita previa, pero entre las curiosidades del mundo de la literatura está un ejemplar de la primera edición de Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Esta pieza de coleccionista está dedicada y firmada por la autora. El precio mínimo para pujar por este ejemplar es 650 euros.

‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte’