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Las 26 startups y 241 compañías españolas que han recibido inversión y han sido impulsadas por el área de innovación de Telefónica Empresas han incrementado sus ingresos un 18% en los últimos seis meses, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

En esta línea, la empresa añade en julio esta tendencia ha seguido al alza y han facturado un 32% más en comparación con el mismo periodo de 2019, gracias a que Telefónica Empresas ha ayudado a “agilizar los ciclos de venta y a adecuar sus productos y servicios para que den respuesta a la situación provocada por la pandemia”.

En concreto, Telefónica destaca los casos de Telco, que ofrece en remoto el servicio de las centralitas y centros de atención al cliente; Devo, que proporciona una solución que optimiza el análisis de datos; Govertis, que ha creado una aplicación basada en IA para dar auditorias en ciberseguridad; Cibersuite, que ofrece soluciones wifi para todo tipo de recintos, o Humanox, que ha desarrollado espinilleras inteligentes conectadas por IoT para monitorizar el juego y la salud de los futbolistas.

En esta línea, también menciona a Leap in Value, que está detrás de un software de seguridad para evitar los ciberdelitos en grandes empresas; Imbox.me y su aplicación de mensajería instantánea para el entorno empresarial; SmartDS, que detecta y elimina los contenidos ilegales y piratas de la web; C&G, que impulsa soluciones tecnológicas sostenibles en varios frentes como es el reciclaje de dispositivos, y Avanzada 7, impulsor de proyectos de ingeniería de Voz sobre IP.

La operadora de telecomunicaciones remarca que los sectores que más han adoptado este tipo de soluciones han sido los de defensa y seguridad nacional; banca; ocio, como hoteles y restaurantes; seguros; industria; servicios; comercio minorista (retail) y Administración Pública.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha remarcado que en la compañía están seguros de que la tecnología “puede ayudar a reactivar la economía y a ser más competitivos” y ha subrayado que la digitalización permite automatizar tareas que no aportan ningún valor añadido al que los desempeña y servir de ayuda al profesional que necesita simplificar los datos para aplicarlos a soluciones concretas.