Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de ‘startups’ del despacho de abogados Cuatrecasas, ha concedido el premio de su cuarta edición a Toqio, una plataforma bancaria y financiera, según han informado el despacho y Telefónica ‘open future’ en un comunicado conjunto.

La ‘startup’ ganadora reduce las barreras de entrada a la innovación empresarial en el sector financiero, facilitando a las empresas lanzar productos y servicios financieros de forma rápida y eficaz. Para otorgar este premio se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad del negocio.

El jurado ha estado compuesto por los socios de Cuatrecasas Isabel Gandoy y Pedro Gil; el director de Sistemas de Información de Cuatrecasas, Francesc Muñoz; la directora de DayOne en CaixaBank, Natalia Mayo; el socio fundador de All Iron Ventures, Ander Michelena; el responsable de relaciones institucionales en ENISA, Alberto Moratiel; la directora de La Nave, Azucena Elbaile; y el fundador de Councilbox, Azucena Elbaile.

El consejero delegado y fundador de Toqio, Eduardo Martínez ha agradecido el “impulso” que les ha proporcionado el programa y la ayuda legal para “orientar” el futuro del proyecto.

Por su parte, Francesc Muñoz ha comentado que la dificultad del programa es el proceso de selección de ‘startups’. Mientras, la socia de Cuatrecasas Diana Rivera ha destacado el valor que aportan estas empresas a las aceleradoras y al ecosistema legal.

En esta edición han participado, además de Toqio, otras cinco ‘startups’: Croowly, Datancia, Ethichub, Inviertis y Lisa Seguros Inteligentes.

Cuatrecasas Acelera es un programa desarrollado por Cuatrecasas junto con Telefónica ‘Open Future’ y con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria y ha finalizado su cuarta edición este jueves en Madrid con la celebración del ‘Demo day’.

En el marco de este programa ha tenido lugar el ‘Fast Track’, un ‘bootcamp’ de cuatro meses en el que dos ‘startups’ –Dodoc y Closd– han desarrollado, junto con el despacho de abogados, un caso de uso y piloto.