lunes, 27 mayo 2019 1:42

La startup que arranca negocios desde cero euros

Financiación. Esa es la palabra clave que hace que muchas ideas se acaben quedando en el tintero. Pero si se consigue, y ahí entran en juego las tres famosas efes (family, friends and fools, en inglés), diferentes piedras en el camino hacen que el día a día del emprendedor sea tan duro como haber recaudado el dinero para comenzar a dar los primeros pasos. La startup Primavera Business Software Solutions allana este camino con Jasmin.

Según ATA, tres de cada diez potenciales emprendedores en España no sacan adelante su proyecto a pesar por las trabas y trámites administrativas que se encuentran antes de su arranque. Mariano José de Larra, y su Vuelva usted mañana, siguen presentes en el siglo XXI. Luego, para acabar de rematarlo, vienen los impuestos y la posibilidad de los impagos.

El ‘software’ de gestión ‘online’ está accesible tanto para pymes, autónomos y emprendedores

Para que los números no sean un impedimento, la citada startup ha desarrollado Jasmin cuyo fin no es otro que ayudar al emprendedor en la gestión diaria. “No debe suponer un obstáculo en el desarrollo empresarial ni desviar la atención ni la dedicación del empresario”, señalan desde Primavera Business Software Solutions.

Se trata de una herramienta de gestión online que, entre sus virtudes, incluye la de ser gratuita. Y a la misma pueden acceder emprendedores, autónomos y pymes.

STARTUP INTUITIVA

El perfil del emprendedor español es del de un hombre de 36 años, con estudios universitarios y experiencia laboral que, en un momento dado, decide dar un vuelco a su vida y caminar solo en el mundo de los negocios.

En ese tránsito puede encontrarse con ayudas de diferentes instituciones, aunque no siempre son fáciles de alcanzar. Aunque albaranes, facturas, compras, inventarios, recibos, planificación de pagos y cobros, tesorería y resultados, por ejemplo, pueden levantarle tantos dolores de cabeza como encontrar la idea y desarrollarla.

Visionlab

Visionlab cambia de chip: pasa de vender gafas a alquilar locales

Visionlab acaba de poner en alquiler una parte de unos de sus locales más emblemáticos en Madrid. ¿Una óptica metida en el sector inmobiliario?

Jasmin facilita la gestión de las múltiples funciones diarias propias de una empresa accediendo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, apuntan desde Primavera Business Software Solutions.

Además, frente a la complejidad o el difícil manejo de los programas de gestión, y para hacerle la vida más sencilla al usuario, cuenta con un equipo especializado que soluciona problemas durante las 24 horas del día. Y lo lleva a cabo vía correo electrónico, teléfono, chat y tutoriales explicativos.

El programa de software es gratuito durante el primer año o hasta que la empresa alcance los 30.000 euros de facturación (Jasmin Express). Esta startup también tiene una versión Standard (no llega a los 10 euros) y otra Premium (menos de 25 euros).

 


- Publicidad -

Lo más leído

Barcelona viviendas

La gente habla: existe una burbuja en el precio de la vivienda; y es real

Expertos del sector contra los ciudadanos; datos contra sensaciones; cifras contra impotencia. Esta es la situación que vive el sector inmobiliario desde...
Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
- Publicidad -

Lo más compartido

Reina Letizia

Letizia “incendia” la Zarzuela: Así agotan las exigencias de la Reina

La Reina es muy exigente, de eso no nos cabe ninguna duda. Ya sabemos que en la Zarzuela se hace lo que ella diga,...
Casa Real

Estas son las fotos que Casa Real no quiere que veas

Todos tenemos fotos que no queremos que salgan a la luz por nada del mundo. Pues bien, esto mismo le pasa a la Casa...
Mercadona

Hummus de aguacate y otras delicias que sólo encontraras en Mercadona

Si hay un supermercado en España que destaca, ese es Mercadona. No solamente es el que más vende aquí, o el que más visitan...
huelgas ridículas

La huelga sin sexo de Alyssa Milano y otras huelgas ridículas

Huelgas. Es un tema que casi todo el mundo conoce. Quizá hasta ha participado en alguna. ¿Has hecho huelga en el trabajo? ¿Quizá una...
Supervivientes

Supervivientes: los problemas que tendrán Azúcar Moreno por abandonar

El paso de las hermanas de Azúcar Moreno por Supervivientes ha causado un gran revuelo. Desde el momento de su llegada, las...