Starace (Enel) aplaude la llegada de las petroleras a las renovables

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha saludado la llegada de las grandes petroleras como competencia al sector de las renovables, ya que son un competidor «más fiable», y ha asegurado que demuestra que empresas como la italiana «tuvieron la intuición correcta de entrar en este ámbito».

En una rueda de prensa tras presentar el plan estratégico del grupo en su Capital Markets Day, Starace consideró que la irrupción en el negocio de las empresas de Oil&Gas «no va a cambiar mucho la historia» para Enel, ya que hay mucha capacidad renovable que desarrollar en la próxima década.

Además, estimó que es mejor contar como competidor con «empresas sólidas y con un balance saneado, que con un desarrollador loco, que simplemente quiere quedarse por un momento, ganar mucho e irse».

«Ellos son más sólidos y competidores más fiables que lo que teníamos», dijo Starace, que en la presentación del plan denominó a Enel como «un Super Major» de las renovables, nombre utilizado comúnmente para las petroleras.

UN EFECTO BIDEN DESDE EL PUNTO DE VISTA «PSICOLÓGICO»

Por otra parte, el consejero de Enel sí que estimó que existe un efecto Joe Biden «desde el punto de vista psicológico» con el relevo que se consumará el próximo mes de enero en el Gobierno de Estados Unidos con la salida de Donald Trump, ya que «supone volver a los acuerdos de París, y esto ayudará en parte a eliminar dudas en el Mundo», dijo.

No obstante, subrayó que en lo que respecta a la apuesta por las renovables en Estados Unidos no afectará en gran medida, ya que ha sido «constante» durante las administraciones pasadas de Bush, Obama o Trump, ya que estaba en manos de los Estados.

«El crecimiento estuvo vinculado a la rentabilidad económica. No espero que nada cambie tampoco, para bien o para mal. Creo que prevalecerá la continuidad en el desarrollo de las energías renovables en Estados Unidos», añadió al respecto.