Spamina, volcada en garantizar la seguridad en dispositivos móviles

La evolución tecnológica nos ha pillado por sorpresa. Hemos cambiado tanto nuestra forma de trabajar y socializarnos que, en muchos casos, no sabemos si hacemos lo correcto. Eso lo han aprovechado muchos para hacer de las suyas en internet, de ahí que las empresas de seguridad cada vez tengan un papel más relevante.

Uno de esos ejemplos es Spamina, que aprovechando la próxima edición del ‘Mobile World Congress’ (MWC) de Barcelona presentará sus nuevas soluciones. Además, llega en un momento perfecto al socaire de la nueva ley de protección de datos que tantos quebraderos de cabeza promete dar.

Una de esas novedades que mostrarán en la capital catalana es ParlaMI. Se trata de un servicio de mensajería instantánea corporativa desarrollado con tecnología de cifrado punto a punto, además de sistemas de filtrado antispam, antimalware y de prevención de fuga de datos, para asegurar la protección y confidencialidad de las conversaciones.

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Según explica la compañía, ParlaMI permite mantener conversaciones en tiempo real, bien sean individuales o grupales. De este modo, los usuarios pueden crear grupos y proteger el acceso a los mismos mediante contraseñas además de hacer un seguimiento del estado de la conversación con la notificación y la identificación del estado del envío de los mensajes instantáneos.

Spamina vigila los datos

El otro gran asunto que quiere controlar Spamina son los datos. Y es en mayo de este año entra en vigor la nueva regulación de protección de datos europea (GDPR) de obligado cumplimiento y tal como revela un estudio de Capgemini, un 63% de las empresas españolas tienen dudas sobre su capacidad de adecuarse a tiempo a la misma lo que les podría suponer enfrentarse a multas de hasta 20 millones de euros o el 4% de su volumen de negocio anual.

Para estar en primer línea de batalla, el CEO de Spamina, Enrico Raggini, asegura que «efectivamente esta nueva regulación supone el mayor cambio legal en materia de privacidad realizado en las dos últimas décadas en Europa, por lo que supondrá un gran esfuerzo para las organizaciones, pero, la APP de Spamina ayudará a las compañías a cumplir con la regulación”.

De este modo, Spamina cumple con la regulación de protección de datos al archivar, realizar búsquedas y recuperar los emails en tiempo real, garantizando su integridad ante auditorías y requerimientos legales, y permitiendo el acceso a su histórico desde cualquier dispositivo. El cifrado del correo para mantener la confidencialidad de los datos y las conversaciones y la definición de políticas automáticas para prevenir la fuga de datos y de información confidencial, ya sea por intrusiones externas o error involuntario.