cremas frías y sopas para dietas veraniegas

Si te preocupa tu línea durante los meses de verano, seguro que estás pensando en cuidar tu dieta algo más durante estos meses. Por ese motivo, debes saber qué productos son los más saludables y engordan menos, así como saber preparar algunas recetas muy interesantes para esta época del año. Por ejemplo, hay multitud de sopas y cremas frías muy suculentas y que te pueden ayudar con tu peso.

No solo apetecen por ser frescas y ayudan a tu delgadez. Además son ligeras, algo muy recomendable para combatir los estragos que puede causar el calor durante estos meses en los que no se recomiendan comidas copiosas, especialmente si vas a viajar.

Recetas de las mejores sopas y cremas frías ligeras

Crema de calabacín

La crema de calabacín es un clásico en las cocinas españolas, y una de las sopas y cremas frías que más gustan. Además, es una crema que se suele tomar en multitud de dietas por su poder desintoxicante y lo saludable que resulta esta rica crema.

Es una receta muy sencilla, con ingredientes baratos y que puedes encontrar fácilmente, como el calabacín. En cuestión de minutos con una olla a presión tendrás esta rica crema lista para comer, aunque muchos prefieren dejarla atemperar un poco para consumirla algo más fría, cuando se aprecia mejor su sabor.

Además, existen multitud de recetas, como los que usan simplemente calabacín y patata cocida, otros que agregan queso azul para darle un toque especial, y un largo etc. Ya sabes que la cocina es muy flexible, y puedes ajustarla a tus gustos y necesidades.

Comentarios de Facebook