domingo, 26 mayo 2019 4:14

Sony busca la clave para que se compren más móviles (y con Apple de cliente)

Desde hace meses hay un sostenido runrún sobre la incapacidad que están mostrando los fabricantes de tecnología móvil para incorporar novedades que llamen la atención de los usuarios. La tasa de renovación de dispositivos ha bajado, y Sony sabe cómo poner freno.

Ahora la gente espera más tiempo para tener móvil nuevo. No merece la pena cambiar de terminal con cada generación de una marca. Apenas hay innovación. Y lo que hay llega en modo de software a través de aplicaciones. Por este motivo, desde Sony creen que ha llegado el momento de dar un paso: y el 3D tiene la clave.

Así, el mayor fabricante de chips de cámaras utilizados en teléfonos inteligentes está aumentando la producción de sensores 3D de próxima generación. Pero no lo hace solo por el interés general de agitar el mercado, es que Apple está muy interesada en aplicar este tipo de tecnología y ya ha llamado a las puertas de Sony para que acelere el ritmo.

Microsoft

Microsoft y Amazon se juegan el negocio millonario de la nube

El negocio de los servicios en la nube pública mueve más de 150.000 millones de dólares para las empresas que se reparten el pastel....

Así, según el responsable de esta división a nivel global, Satoshi Yoshihara, estos chips en los que trabajan se instalarán en las cámaras frontales y posteriores de modelos de varios fabricantes de móviles 2019. Para ello, Sony comenzará la producción en masa a finales del verano para satisfacer la importante demanda que se avecina de este tipo de chips. Y, pese a que Yoshihara no ha querido pronunciarse sobre el volumen de negocio, estima que el negocio del 3D ya está operando de manera rentable y se reflejará en los resultados del año fiscal que comienza en abril.

SONY VE UN MERCADO ALCISTA

La necesidad de cambio que ha detectado Sony es algo que toda la industria percibe. El hecho de que los usuarios tarden más en renovar sus equipos es un problema para un sector que se ha acostumbrado a vender por encima de sus posibilidades. Así, la compañía de origen japonés quiere que el 3D sea la gran revolución. Incluso, ha comenzado a proporcionar kits de herramientas de software a desarrolladores externos para que puedan experimentar con los chips y crear aplicaciones que generen modelos de caras para la comunicación u objetos virtuales para compras por internet.

Desde Sony asumen que si fue la cámara de fotos la que verdaderamente ha revolucionado el uso del móvil, deberá ser precisamente a través de ella donde los usuarios vean la necesidad de cambiar de equipo este año o el siguiente, y no saltarse un par de generaciones.

UN MERCADO COMPETITIVO

Pero Sony no es la única que quiere pillar tajada. Los nipones controlan aproximadamente la mitad del mercado de chips de cámaras y suministra a clientes como Apple, Google y Samsung; además de Huawei, que está empleando las cámaras 3D de Sony en los modelos de próxima generación, según fuentes de Bloomberg.

Vodafone

Vodafone se la juega con Xiaomi en su acelerón del negocio móvil

Xiaomi está de moda. Desde hace varios meses todos los operadores de telefonía se han acercado al fabricante chino para tener acuerdos en exclusiva...

Ahora bien, Sony tendrá enfrente a competidores como Lumentum y STMicroelectronics NV que ya están encontrando usos concretos para sensores 3D, como desbloqueo de teléfonos a través del reconocimiento facial o medición de la profundidad espacial para mejorar el enfoque cuando se toman fotos por la noche.

De todas formas, en Sony sacan pecho y aseguran que su tecnología difiere del enfoque de “luz estructurada” de los chips existentes, que tienen limitaciones en cuanto a precisión y distancia. Sony usa un método llamado ’tiempo de vuelo’, que envía pulsos de láser invisibles y mide el tiempo que tardan en rebotar, lo que, según ellos, crea modelos 3D más precisos y funciona a distancias de cinco metros.

Pese a todo, aún no se ha probado la demanda de la tecnología de Sony, y queda por ver si el interés del consumidor en 3D será suficiente para sacar el mercado de los teléfonos móviles de su parón.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...