Sony Vision-S, coches eléctricos

Las empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en los coches eléctricos y, especialmente, en los autónomos. Por eso, gigantes del sector como Google, Uber, Apple, etc., está investigando sobre sus propios vehículos para el futuro. Un ejemplo de ello es el nuevo Sony Vision-S.

El motivo de ese tremendo interés es que estos coches pueden ser desarrollados por estas compañías, al usar tecnología electrónica en la que pueden ser competitivos. Algo que no podrían hacer con el actual sector de motores de combustión, en los que tendrían que comenzar de cero y sería más complicado hacerse un hueco…

Sony Vision-S listo para el futuro de los coches eléctricos

CES 2020

CES 2020 logo

El CES 2020 de Las Vegas fue la feria tecnológica más importante a nivel internacional. Los anfitriones, las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, presentaron todas sus novedades para sorprender a los asistentes.

Pero en una de las muestras hubo una verdadera sorpresa. Muchas miradas estaban atentas de la compañía japonesa Sony. Y no, no era para presentar su nueva PlayStation, ni para una nueva cámara, tampoco un smartphone, ni nada parecido.

El motivo de las miradas de los asistentes era que… habían fabricado un coche. Sí, Sony se adentra también en el terreno de la automoción. Muchas empresas tecnológicas están interesadas en los coches eléctricos y autónomos. Por eso no es raro que Sony haya dado ese paso.

La compañía que inventó el Walkman, o que ha vendido millones de videoconsolas en todo el mundo, ahora también quiere triunfar en el sector del motor con un prototipo llamado Sony Vision-S.