sexo

El sexo es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Seguramente sabes que libera tensiones y que si se hace en condiciones llega a ser reparador por las horas de descanso que tendrás después. Pero, además es una forma de cuidar tu salud cardiovascular.

Las parejas que tienen sexo con frecuencia se llevan mejor en el día a día. Cuando mantienes relaciones sexuales tu cabeza se desestresa y liberas la ansiedad que puedas haber acumulado a lo largo del día.

Tener sexo es bueno para la salud y hay menos posibilidades de que sufras un infarto.

Orgasmos

sexo

Se habla mucho sobre los beneficios que el sexo aporta a tu salud, pero poco sobre lo que el orgasmo te aporta.

El nivel de placer que sientes cuando tienes un orgasmo tiene su explicación. Mientras lo tienes tu cuerpo lanza al organismo distintas hormonas. Como la adrenalina, las endorfinas u hormona de la felicidad, por eso la cara de felicidad que se te queda después, y la oxitocina, si eres mujer.

Estas hormonas son vasodilatadoras y hacen que tu sangre fluya mejor por tu organismo previniendo que aparezcan coágulos y evitando un ataque cardíaco. Además de alegrarte el día.

Si no tienes orgasmos tienes más riesgos de sufrir un infarto.

Hormonas que intervienen en el sexo

sexo

La hormona oxitocina es también conocida como la hormona del amor. Esta la libera una mujer cuando está dando a luz, en la lactancia y tras el orgasmo.

La dopamina es la hormona que tras soltarla te deja una sensación de felicidad y tranquilidad. Esta hormona te hace sentir como si por un breve periodo de tiempo tuvieses la vida resuelta.

La adrenalina que es la que hace que te vuelvas adicto al deporte o a las situaciones de riesgo. Es la hormona que hace que te excites. Mientras mantienes sexo tu corazón se puede poner a más de 120 pulsaciones por minuto.

En los hombres, la testosterona es la hormona que se encarga de que tenga más o menos deseos sexuales.

Y la serotonina, que es la hormona comúnmente conocida como la de la felicidad junto con la endorfina que hace que el dolor sea más leve y te ayuda a dormir. Es por eso que, muchos medicamentos para dormir, tienen esta base, pero ya sabes que puedes segregarlo de manera natural.

Corazón

sexo

Está comprobado que estas hormonas te ayudan a prevenir enfermedades, entre ellas las cardíacas. El número de infartos mortales disminuye notablemente entre las personas que tienen sexo con la persona que quieren.

Tu cuerpo sabe cuándo quieres hacerlo y estás excitado y por lo tanto los beneficios para con tu salud son mayores que si lo haces por hacer. Tenlo en cuenta…

LAS PERSONAS QUE NO PRACTICAN SEXO TIENEN MÁS INFARTOS.

Cuando tienes sexo estás activando tu cuerpo. No es como si salieses a correr, pero haces ejercicio. Tu corazón se acelera y esto hace que tengas mayor resistencia cardíaca. Además, la testosterona y el estrógeno se mantienen equilibrados evitando que sufras osteoporosis.

Después de tener sexo tu cuerpo libera la prolactina, que entre otras cosas te sirve para dormir como un lirón. Si tu cuerpo descansa lo suficiente el riesgo de infarto se reduce considerablemente.

Cada minuto que estés manteniendo sexo tu cuerpo quema hasta cinco calorías. Con lo que también se puede considerar como un ejercicio a realizar que, además, es muy satisfactorio.

sexo

No metas la pata, estos errores en el sexo te pueden salir caros

El sexo en pleno siglo XXI continúa siendo un tema tabú en la mayoría de las casas y lo que es peor,...

Hay estudios que afirman que el sexo te baja la prensión sistólica, que es la presión máxima que realiza tu cuerpo cuando late. Siento comunicarte que esto tan solo funciona con el sexo, lo de masturbarte no sirve.

Tener sexo dos veces a la semana hace que tengas la mitad de posibilidades de morir de infarto.