SoftwareONE adquiere la consultora española Intelligence Partner

SoftwareONE Holding ha adquirido Intelligence Partner, consultora española especializada en Google Cloud Services, lo que permite a la empresa de soluciones en la nube y servicios tecnológicos expandir «significativamente» sus capacidades en tecnología Google Cloud y fortalecer así su estrategia y soluciones ‘multicloud’ a nivel global.

En un comunicado, SoftwareONE, que no ha revelado los términos financieros de la transacción, detalla que Intelligence Partner ofrece todo el abanico de soluciones de Google Cloud, junto con servicios de consultoría, migración, implementación y servicios gestionados.

La empresa tiene sede en Madrid y oficinas en Barcelona, León, São Paulo y Dubái; cuenta más de 80 empleados «altamente cualificados y certificados»; y da servicio a más de 600 clientes en Europa, Brasil y Oriente Medio. En 2019, registró ingresos por 16,3 millones de euros.

GOOGLE PREMIER PARTNER

Intelligence Partner es ‘Google Cloud Premier Partner’ con una amplia experiencia en Google Workspace (anteriormente G Suite), Google Maps Platform, Google Cloud Platform (GCP) y Cloud Analytics. Además, también es ‘Partner CRM’ de Salesforce desde 2009.

El director ejecutivo de SoftwareONE, Dieter Schlosser, ha señalado que cree «firmemente» que el mercado y las empresas tienden a adoptar estrategias ‘multicloud’ y ha subrayado que con esta adquisición ven «tremendamente fortalecida» su oferta de soluciones y servicios en la nube.

«La incorporación de Intelligence Partner traerá un sólido equipo de especialistas de Google a SoftwareONE, formando la base de una futura práctica global. Esto permitirá a nuestros clientes beneficiarse del potencial de Google Cloud, así como de otros hyperscalers, para lograr una combinación óptima», ha afirmado.

Por su parte, el consejero delegado y socio fundador de Intelligence Partner, Ignacio Bañó, ha asegurado que están «inmensamente orgullosos» de su recorrido hasta la fecha y que, como parte de SoftwareONE, esperan contribuir con su «profunda experiencia» en los productos y servicios de Google Cloud y dar servicio a sus clientes con una oferta «aún más amplia».