organizar

Gestionar las ausencias y las vacaciones de los trabajadores de tu empresa puede ser una tarea sencilla siempre y cuando no cuentes con un gran número de personal contratado. Pero al momento que la compañía empieza a crecer, la cantidad de personas que debas gestionar seguramente irá en aumento. Por lo que seguir contabilizando los días de ausencias y las vacaciones de cada uno de ellos de manera manual se tornará una tarea sumamente tediosa.

Es debido a ello que el software Figgo, que te permite gestionar las vacaciones,ha desarrollado un sistema informático que te permite automatizar dicho proceso y contabilizar el tiempo de ausencia de cada trabajador de una forma superfácil y rápida. Para que el trabajo a realizar por tu equipo de recursos humanos sea más simple y puedas así evitar un gran número de equivocaciones.

Te contamos a continuación las grandes ventajas que tiene contar con un sistema SAAS de gestión de personal.

Sistema completamente digital

Día tras día, las grandes empresas digitalizan una gran cantidad de tareas con el fin de automatizar procesos y disminuir errores en los mismos. A su vez, dicha digitalización permite que la información esté fácilmente al alcance de quien sea necesario con unos pocos clics, generando una excelente sinergia entre los equipos y reflejando un aumento considerable en su efectividad.

Es así que la gestión de ausencias y vacaciones no queda fuera del general, pudiendo contar con un software completamente desarrollado para un gran número de empresas que podrá favorecerse de la digitalización de este tipo de procesos. Obteniendo:

  • Solicitudes de vacaciones completamente digitales
  • La capacidad de administrar su circuito de validación
  • Una gran simplificación para la gestión de la planificación de las ausencias
  • Un cálculo de los días vacacionales 100 % automatizado

El cual podrá adaptarse con unos pocos clics a la legislación correspondiente al país en donde se encuentra radicada la empresa. Simplificando el proceso en gran medida y evitando errores indeseados.

Software amigable y muy fácil de utilizar

Una de las grandes ventajas de Figgo es su facilidad de uso, pudiendo un trabajador seleccionar el periodo de vacaciones pretendido y generar la solicitud en solo 4 clics. Con la cual se informará directamente al personal correspondiente para poder continuar con la gestión solicitada de manera totalmente digital.

Otra gran ventaja es la capacidad que presenta el software de poder ser utilizado directamente desde el móvil. Con una versión especialmente desarrollada para dicho dispositivo que brindará  suma comodidad tanto al solicitante como al personal que realiza la gestión de los pedidos, pudiendo enviar y recibir la información solicitada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Un calendario digital para todas las vacaciones

Gracias a contar con un sistema completamente automatizado, la solicitud y aceptación del periodo de ausencia o vacaciones de cada trabajador quedará plasmado en un calendario digital. El mismo podrá coordinarse con sistemas mundialmente utilizados como Outlook o Google Calendar.

Esta información podrá ser verificada tanto por el personal de recursos humanos como por el equipo a cargo de cada una de las áreas de la empresa, para evitar inconvenientes en el solapado del periodo vacacional de personal especializado. Pudiendo también adjuntar información adicional de días festivos y calendarios específicos de comunidades como Madrid, Sevilla y Valencia.

Si tu empresa se encuentra en pleno crecimiento y la gestión de ausencias y vacaciones comienza a ser una tarea ardua y laboriosa, Figgo es una excelente opción para ti. Automatizar procesos de gestión es un paso importante y necesario para competir en un mundo donde la informática avanza día tras día. Verifica las amplias capacidades de un software SAAS especialmente desarrollado para dicha tarea y convierte tu empresa en una precursora del cambio digital.