Sniace

Sniace ha cumplido su objetivo a medias y ha concluido su ampliación de capital, prevista para continuar con su plan estratégico y realizar más inversiones, con sólo el 75% de las nuevas acciones suscritas. El aumento de capital de 32,6 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo se cierra con la suscripción incompleta de las acciones que la compañía papelera se había propuesto emitir cuando se anunció la operación.

Según ha informado la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha sido “incompleta”, al suscribirse 244,9 millones de acciones de los 325,9 títulos inicialmente previstos. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 28 de agosto.

La mayoría de los fondos obtenidos se destinarán a inversiones para la mejora de la producción de fibra

Esto supone el 75% del total, es decir unos 24,5 millones de euros de los 32,6 millones propuestos por Sniace. En los próximos días, la corporación procederá a la escritura pública del aumento y a la tramitación de la inscripción en el registro mercantil de la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

En concreto, en el periodo de suscripción preferente se ha suscrito el 32,2% de las acciones ofrecidas inicialmente; en el de asignación de acciones adicionales el 4,78%; y en el periodo de asignación discrecional un 38,1%.

De esta forma, en el aumento de capital, tras todas las fases de asignación contempladas, se han quedado sin suscribir 80,9 millones de acciones, representativas del 24,8% de las acciones ofrecidas al principio del proceso.

Gasolinera.

Las gasolineras no son tontas: petróleo por los suelos y combustible más caro

Probablemente, todavía está en fase de confirmación, no exista en el planeta un sector más concienciado con el medio ambiente que las...

La operación contempla que las acciones nuevas se emitan con un valor nominal de 0,10 euros sin prima de emisión, de forma que se aumente el capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán en su mayor parte a inversiones para la mejora de la producción de fibra, así como al desarrollo de nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

De la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo el año pasado, 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.