Poco a poco todo el mundo está cambiando su televisión plana por un Smart TV. La televisión inteligente permite muchas más opciones. Aparte de disfrutar de una televisión de calidad y de ver de manera fácil las principales plataformas de streaming, las Smart TV también nos permiten navegar por internet.

Podemos usar nuestras redes sociales, utilizar nuestro correo electrónico, descargar vídeos de Youtube e incluso instalar software o conectarlo a otros dispositivos externos. Y aquí donde está el problema. Nuestro Smart TV también es susceptible de infectarse con virus informáticos, malware, troyanos, etc.

Antivirus para las Smart TV

Por este motivo, en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona se ha lanzado la Smart TV Security, una tecnología para proteger de cualquier ataque de malware a los televisores inteligentes y otros dispositivos conectados que utilizan el sistema operativo Android TV. Es el futuro de la protección de nuestros dispositivos Smart TV.

Este antivirus específico para los televisores evitará sobre todo los ataques ransomware. Se trata de programas que pueden bloquear el televisor y pedir rescate en dinero para desbloquearlo. Como si te secuestrarán la televisión parta hacerte pagar para volver a utilizarla. La criminalidad se ha sofisticado hasta ese punto.

Comentarios de Facebook