España ha servido como decorado a muchísimas películas de producción tanto nacional como internacional. Son muchos los directores que eligen nuestros paisajes para representar sus guiones.

En algunas ocasiones, la ubicación elegida es alguna que se parezca a la real en la que está basada la historia. Este fue el caso de la película “Muere otro día”, que se rodó aprovechando la similitud de Cádiz con la Habana al no poder grabarse físicamente allí por temas políticos.

Actores como Pierce Brosnan o Matt Damon ha huido de persecuciones, besado, llorado y dado lo mejor de sí en las calles de nuestro país. Veamos qué lugares de España han quedado grabados para el recuerdo, tanto en el interior de nuestras pantallas como de nuestras retinas y corazón.

Valencia

valencia España

Tomorrowland

Valencia fue el enclave idóneo para Tomorrowland. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia era el mejor lugar de España para simular cómo podría ser el mundo en un futuro.

Brad Pitt produjo e interpretó esta película junto a George Clooney. Disney opta esta vez por producir una aventura que no tuvo demasiado éxito en taquilla, pero que no te puedes perder para una tarde en familia.

El bar

Álex de la Iglesia escogió algunas de las escenas en el Barrio del Carmen de Valencia, aunque se supone que transcurre por completo en la cuidad de las fallas.

Puede ser que te equivoques y creas que vas a comenzar a ver la típica película cómica de las que tantas hay en España. Sus actores bien podrían haber rodado lo de siempre. No obstante, de la Iglesia le dio un giro inesperado creando un thriller espectacular, un tanto gore, que casi no te dejará respirar mientras lo ves.