España ha servido como decorado a muchísimas películas de producción tanto nacional como internacional. Son muchos los directores que eligen nuestros paisajes para representar sus guiones.

En algunas ocasiones, la ubicación elegida es alguna que se parezca a la real en la que está basada la historia. Este fue el caso de la película “Muere otro día”, que se rodó aprovechando la similitud de Cádiz con la Habana al no poder grabarse físicamente allí por temas políticos.

Actores como Pierce Brosnan o Matt Damon ha huido de persecuciones, besado, llorado y dado lo mejor de sí en las calles de nuestro país. Veamos qué lugares de España han quedado grabados para el recuerdo, tanto en el interior de nuestras pantallas como de nuestras retinas y corazón.

Sevilla

Ocho Apellidos Vascos

Una de las películas que han cruzado las fronteras de España ha sido Ocho apellidos vascos. Esta historia transcurre entre Sevilla y el País Vasco.

Es una comedia romántica en la que iremos viendo cómo un clásico sevillano intenta enamorar a la típica vasca. Llevando los estereotipos a su máxima potencia logran sacar una carcajada a todo el que la ve.

Juego de Tronos

La apuesta más fuerte de todo HBO Juego de Tronos, no es una película, pero no podía faltar en este listado de filmaciones realizadas en España.

La serie Game Of Thrones se decantó por Sevilla para realizar el Reino de Dorne en su quinta temporada. El Alcázar de Sevilla tuvo otro de sus momentos de gloria en la serie de nivel mundial