España ha servido como decorado a muchísimas películas de producción tanto nacional como internacional. Son muchos los directores que eligen nuestros paisajes para representar sus guiones.

En algunas ocasiones, la ubicación elegida es alguna que se parezca a la real en la que está basada la historia. Este fue el caso de la película “Muere otro día”, que se rodó aprovechando la similitud de Cádiz con la Habana al no poder grabarse físicamente allí por temas políticos.

Actores como Pierce Brosnan o Matt Damon ha huido de persecuciones, besado, llorado y dado lo mejor de sí en las calles de nuestro país. Veamos qué lugares de España han quedado grabados para el recuerdo, tanto en el interior de nuestras pantallas como de nuestras retinas y corazón.

Huelva

Huelva películas España

La Historia Interminable

Hay algunas películas que jamás se borrarán de tu mente y entre ellas está la adaptación de la novela de Michael Ende, La Historia Interminable, rodada en 1984 y con un grupo de fieles adeptos que continúan viéndola pese al paso de los años.

Probablemente no sepas que algunas escenas de esta nostálgica película están rodadas en España, más concretamente en Huelva. Sí es cierto que para que las aventuras de Bastián y Atreyu llegasen a ser lo que son se modificaron muchos paisajes, pero eso no quita que la ciudad onubense fuese responsable de que el resultado fuese así de genial.

El Corazón en la tierra

Otra de las películas que se han rodado en España y está basada en una novela es la de El corazón de la tierra que se rodó en Huelva saliendo a cartelera en el 2007. 

Juan Cobos Wilkins fue el creador de dicha novela y es de las películas que más cosas interesantes cuentan de Huelva. Dirigida por Antonio Cuadri también nacido en Huelva.