Películas rodadas en España

España ha servido como decorado a muchísimas películas de producción tanto nacional como internacional. Son muchos los directores que eligen nuestros paisajes para representar sus guiones.

En algunas ocasiones, la ubicación elegida es alguna que se parezca a la real en la que está basada la historia. Este fue el caso de la película “Muere otro día”, que se rodó aprovechando la similitud de Cádiz con la Habana al no poder grabarse físicamente allí por temas políticos.

Actores como Pierce Brosnan o Matt Damon ha huido de persecuciones, besado, llorado y dado lo mejor de sí en las calles de nuestro país. Veamos qué lugares de España han quedado grabados para el recuerdo, tanto en el interior de nuestras pantallas como de nuestras retinas y corazón.

Cádiz

películas de España en Cádiz

James Bond. Muere otro día

La conocida saga del agente más seductor a nivel mundial, James Bond, escogió Cádiz para rodar en España una de sus películas: Muere otro día.

Concretamente usaron la casa palacio del siglo XVII en la que moró el duque de Wellington en el 1812. En este caso como en muchos otros, la Tacita de Plata se convirtió en un rinconcito de la Habana.

Se usaron ubicaciones como el Balneario de la Palma en la mítica playa de la Caleta o el Castillo San Sebastián, sin olvidar los alrededores de la preciosa Catedral.

Camarón

En el año 2005 veía la luz una de las películas más esperadas por el mundo del flamenco: “Camarón”. Era indudable que la vida del cantaor tenía que ser rodada en su cuidad natal San Fernando.

En la película se ven las callejuelas, las playas y demás lugares emblemáticos de La Isla de León donde José Monge Cruz, Camarón de la Isla, pasó toda su vida.

Comentarios de Facebook