controlar ansiedad emprendedor

El estrés y la ansiedad son dos grandes males de nuestra época. Aunque muchas veces no les prestamos atención, lo cierto es que pueden llegar a ser muy peligrosos y alterar el equilibrio del cuerpo tanto a nivel físico como emocional. Librarse del estrés no es nada sencillo, y en el caso del emprendedor se vuelve todavía más complicado, porque este profesional tiene que estar siempre atento a lo que ocurre a su alrededor si quiere alcanzar el éxito con su negocio.

Si estás en proceso de emprendimiento, o ya tienes en marcha tu negocio, es posible que el estrés y la ansiedad ya estén teniendo efectos sobre ti. Lo peor es que puede que ni tan siquiera seas conscientes de los síntomas, lo cual pone en riesgo tu salud. Así que toca hacer una autoevaluación para ver si estás dando muestras de pasar por un episodio de estrés. Si es así, conviene que busques soluciones lo antes posible y te tomes las cosas con más calma.

Si un emprendedor se muerde mucho los labios… ¡está estresado!

advertencias de que un emprendedor esta estresado
Wound child

Quizá no lo sepas, pero un gesto tan aparentemente normal como morderse los labios es sinónimo de nerviosismo y ansiedad. Es algo que también solemos hacer de forma inconsciente cuando estamos concentrados. Si has notado que últimamente te muerdes los labios incluso cuando no estás concentrado en una tarea, la razón puede ser que estás más nervioso de lo normal.

Además, ejercer una presión constante con los dientes sobre los labios puede dar lugar a la aparición de grietas y llagas, que a su vez son un foco de infección, lo que podría complicar todavía más la situación. Como emprendedor sometido a estrés debes prestar atención a pequeños gestos de este tipo. Si se repiten con frecuencia, ha llegado el momento de tomar medidas.