Síntomas coronavirus

A pesar de que todavía estamos aprendiendo mucho acerca del coronavirus, debido a la velocidad a la que se está propagando, hemos podido apreciar varios síntomas que se repiten en una gran cantidad de afectados. Gracias al trabajo de laboratorios como Genyca, es posible analizar muestras con el objetivo de poder descubrir si el paciente tiene o no coronavirus. Esto es algo de vital importancia, ya que, a pesar de que estos síntomas que vamos a relatar, son comunes entre una gran cantidad de afectados, también existen personas asintomáticas que no presentan ninguno de estos. Si padeces alguno de los síntomas que ahora vamos a mostrar, no todo serán malas noticias, puesto que detrás de todo esto, compañías como DR Healthcare cuidan la salud de las personas, desarrollando y comercializando productos nutracéuticos para ayudar a prevenir la migraña, entre otras patologías. Los síntomas más habituales son la tos seca, el cansancio y, sobre todo, la fiebre. Vamos a centrarnos en aquellos menos frecuentes, para poder dar una mayor importancia y visibilidad a los mismos.

Migrañas

Las migrañas asociadas al coronavirus, han sido relacionadas recientemente. De hecho, esta relación resulta de lo más importante, ya que, debido a la misma, se están llevando a cabo estudios para tratar de determinar el origen de estas migrañas y, por lo tanto, poder conocer mucho más acerca de una de las enfermedades más habituales que limita a las personas en su día a día. La migraña es una enfermedad bastante fuerte, por lo que tampoco se trata de uno de los síntomas más frecuentes. Por otro lado, si ya tenías migrañas antes del coronavirus, tampoco tienes que preocuparte, ya que no será más sencillo que puedas coger el virus con una mayor facilidad ni nada por el estilo.

Pérdida del gusto o del olfato

Se trata de uno de los síntomas más extraños que nos deja el coronavirus y uno que, por suerte o por desgracia, es más sencillo de detectar. Algunas personas tienen algunos de estos sentidos más o menos desarrollados, sin embargo, debido a la presencia del coronavirus, pueden llegar a perder por completo ambos. Si es uno de tus casos, no te preocupes, ya que no es un problema irreversible. De hecho, cuando empieces de nuevo a oler o saborear, será síntoma de que te estás recuperando.

Erupciones cutáneas

Las erupciones en la piel siempre son síntoma de que algo no va bien. Ahora con la crisis del coronavirus, debemos de dar a estos problemas una mayor importancia, ya que van asociados en algunos casos al problema con el virus.

Dolor de garganta

El coronavirus afecta a las vías respiratorias y, por eso, es bastante frecuente el dolor de garganta. Si ves que el dolor persiste y no remite con el paso del tiempo, deberías de empezar a considerar el problema.

En definitiva, estas afecciones habitualmente van ligadas con los síntomas más habituales, pero, en algunas ocasiones, se manifiestan por sí solas, ya que el virus puede llegar a afectar a cada persona de una forma diferente. Sea como fuere, trata de ser precavido, identifica lo más pronto que puedas todos los síntomas y ponte en contacto telefónico con urgencias.

Comentarios de Facebook