Todas las enfermedades hacen que nos sintamos nerviosos e indefensos por no saber qué hacer para eliminarla de nuestras vidas. Pero por mucho que un país se desarrolla, que los habitantes tienen una mejor vida, no se resisten a desaparecer. Una de las que está en aumento el número de casos anual es el cáncer de colon. También llamado cáncer colorrectal.

De hecho, los datos no son halagüeños, ya que actualmente se diagnostican cada año 41.441 nuevos casos lo que hace que, uno de cada veinte hombres y una de cada treinta mujeres vayan a padecer cáncer de colon en su vida (en los distintos grados). Y todo antes de cumplir los 74 años.

Antes de nada, queremos explicarte qué es el cáncer de colon.

Vomitas (con o sin sangre)

vómitos síntoma cáncer de colon

Vomitar sin una causa aparente una vez, no tiene ninguna importancia. Pero que los episodios de vómitos se repitan y que estos vayan (o no) acompañados de sangre sí que pone en alerta a la persona que los sufre, ya que no es habitual pasar por esa situación de manera habitual.

Cuando una persona vomita lo hace porque su cuerpo reacciona rechazando algo que sabe que le hace daño. De ahí que, a veces, cuando nos sentimos mal, comemos algo en mal estado, el cuerpo nos hace expulsarlo.

Pero cuando no puede hacerlo, los vómitos son un aviso de un problema que hay que solucionar. Más aún si entra en juego la sangre.

Si piensas que tienes alguno de esos síntomas, o simplemente quieres prevenir, no está de más que acudas a tu médico y le plantees las dudas para hacer un chequeo y ver tu estado. Es bueno cuidar la salud, te hará vivir mucho mejor.

Te animamos a seguirnos para estar informado sobre tu salud y mejorar tu calidad de vida para estar más sano y feliz.