aeroespacial

CCOO Indutria y UGT FICA han sido convocados a una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el próximo 21 de septiembre para buscar soluciones al conflicto del sector aeroespacial y para asentar los parámetros del plan de choque con el que se comprometió el Gobierno.

No obstante, mantienen la convocatoria de huelga para el 22 de septiembre y señalan que mantendrán informados a todos los trabajadores del sector sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Las dos organizaciones mantuvieron este jueves una reunión con la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), donde les trasladaron a las empresas del sector la necesidad de encontrar soluciones para el corto y medio plazo que alivien la situación de crisis en el sector aeroespacial.

Las soluciones planteadas por los sindicatos se basan en este plan de choque promovido por le Gobierno, para el que se solicitan la formación de una mesa sectorial en la que participe el Ejecutivo, las empresas, patronales y e los sindicatos.

Asimismo, consideran necesario que las empresas retiren los expedientes de regulación de empleo (ERE) para transformarlos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que permitan salir de la situación actual “sin pérdida de capacidad a futuro”.