gonorrea

Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.

Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.

Aumento de contagios

jovenes

Internet facilita enormemente tener parejas sexuales. Por supuesto, el factor fundamental no es tener muchas o pocas, sino el uso o no del preservativo”. El doctor Jorge del Romero comenta uno de los grandes problemas por el cual se ha dado este gran aumento de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, también se ha pronunciado al respecto: “Estamos observando un repunte muy preocupante de infecciones como gonorrea, sífilis, clamidia, el virus del papiloma humano; y un relajo en el uso del preservativo entre los jóvenes”.

Al parecer, debido a la falta de información, y la pérdida del miedo entre los jóvenes, se ha producido un cóctel que ha derivado en este aumento de contagiados. La edad de los más afectados se encuentra entre los 20 y 24 años, aunque se han dado casos en personas de hasta 40 años.

Comentarios de Facebook