condón

La sífilis, clamidia y la gonorrea son enfermedades de transmisión sexual que han aumentado entre la población española en los últimos años de manera alarmante. Se supone que a estas alturas ya deberías de ser consciente de lo que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El número de enfermos por ETS ha bajado de edad y ahora son a partir de 15 años. Además, los contagios de 15 a 19 años supera a los de 35.

Es posible que te dé reparo hablar con tus hijos sobre sexualidad a tan corta edad, pero realmente no sabes lo que hacen cuando salen de tu casa y siempre es mejor que estén bien informados por ti que mal informados por redes sociales o por amigos.

Si tienes algún síntoma de ETS lo primero que debes hacer es ir al médico a hacerte unas pruebas, porque cuando tienes pareja o mantienes relaciones sexuales con otras personas estás poniendo en riesgo también su salud.

Sífilis

Puedes ser de las personas que piensan que si tienes sexo sin precauciones no corres peligro más que de un embarazo no deseado. Craso error, las ETS también son un problema. Y grave.

La sífilis es una infección de transmisión sexual que se produce por la bacteria Treponema pallidum.

La forma de contagiarte con esta bacteria es sencilla, si mantienes relaciones sexuales con otra persona que la tenga sin usar métodos anticonceptivos externos. Y ten en cuenta que la pastilla anticonceptiva es para no quedar embarazada, no sirve para prevenir enfermedades.

Dentro de mantener relaciones sexuales entran tanto el sexo vaginal como el sexo anal o el oral.

Entre los hombres que no usan preservativo y tienen varias parejas sexuales es la enfermedad más común. Debes saber que si estás embarazada puedes pegarle esta enfermedad al bebé…