Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha firmado sus dos primeros pedidos en India con la compañía Alfanar para suministrarle 206 turbinas para dos parques eólicos, con una potencia total de 453 megavatios (MW). Los dos proyectos se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, al oeste de India, y tendrán una capacidad de 251 MW y 202 MW, respectivamente. La previsión es que ambos proyectos entren en funcionamiento en 2020.

Suministradas por Siemens Gamesa, del modelo SG 2.2-122, las turbinas están específicamente indicadas para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio.

Alfanar ya es nuestro cliente a nivel mundial y estamos muy satisfechos de poder anunciar este primer acuerdo con la compañía en India. Grandes pedidos como este demuestran la confianza de los clientes en nuestro trabajo. Con el modelo SG 2.2-122, una turbina fabricada especialmente para India, esperamos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y hechas a medida”, ha subrayado el CEO ‘Onshore’ de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal.

India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada

Por su parte, Jamal Wadi, CEO de Alfanar Global Development, ha dado la bienvenida a esta nueva colaboración con Siemens Gamesa, en esta ocasión para desarrollar parte de los 600 MW eólicos que le fueron adjudicados a Alfanar en las subastas de renovables en India.

India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial ‘onshore’ del país se sitúa en 300 GW y actualmente sólo se han alcanzado 35 GW. El Gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada en 2022.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa ha instalado más de 6,2 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

SIEMENS GAMESA REMONTA Y DUPLICA BENEFICIO

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019 (octubre a junio), lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebit pre ‘PPA’ costes de integración y reestructuración de la compañía a cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio se situó en los 475 millones de euros, equivalente a un margen Ebit pre ‘PPA’, costes de integración y reestructuración del 6,5%.

Empresas en España: Iberdrola aumenta su beneficio en Bilbao

La segunda gran venta de Iberdrola en UK ofrece las claves para el futuro

Iberdrola, a través de la filial Scottish Power, ha cerrado la venta de un 40% de su proyecto de energía eólica marina,...

Mientras que la entrada de pedidos de los últimos doce meses ascendió a 12.300 millones de euros, un 2,2% superior, lo que permite asegurar el 98% del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019.

La firma ha destacado que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen Ebit pre ‘PPA’, costes de integración y reestructuración de entre el 7% y 8,5%, a pesar de que el tercer trimestre se ha visto afectado por la volatilidad en mercados emergentes y los desafíos en la ejecución de algunos proyectos onshore.

Aunque los factores adversos a corto plazo impactan en los márgenes, Siemens Gamesa ha subrayado que sus perspectivas a largo plazo se mantienen “sólidas”, impulsadas por una cartera de pedidos récord, su diversificación geográfica y de negocio, así como “uno de los portfolios de producto más competitivos tanto en ‘onshore’ como en ‘offshore’”.

La deuda neta se situó en 191 millones de euros a 30 de junio, impulsada por el aumento del capital circulante de cara a un pico de actividad en el negocio de aerogeneradores en el cuarto trimestre.