Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha finalizado la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual. El movimiento permitirá a la compañía reforzar su posición en Europa y ampliar su oferta de servicios multitecnología.

Según anunció la compañía, la transacción suma, aproximadamente, 9 gigavatios (GW) de flota atendida en 13 países, lo que supone elevar su cartera de servicios hasta los 69 GW en todo el mundo y marca “un hito de gran importancia” en la estrategia de crecimiento de la empresa.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa proveerá al mayor proyecto eólico marino de EEUU

Siemens Gamesa Renewable Energy será el principal proveedor del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind, que se convierte en el...

La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas. Asimismo, refuerza la posición competitiva de su cartera de multitecnología que, tras esta operación, alcanza los 10 GW.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha señalado que se trata de una “oportunidad única de consolidación” en lo que considera “un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica”, al mismo tiempo que defiende que supone una solución a largo plazo para Senvion, tras la situación de insolvencia en la que se encontraba.

200 MILLONES DE EUROS

Por otra parte, tal y como comunicó el pasado 21 de octubre de 2019, Siemens Gamesa sigue progresando en las actualizaciones de cierre relativas a la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, compañía propietaria y que opera el negocio de la planta de producción de palas para aerogeneradores en Vagos (Portugal) y ciertos activos adicionales.

De esta forma, mantiene el objetivo de cerrar la adquisición de Ria de Blades antes de finales de marzo de 2020, una operación, que, de forma conjunta con la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion, ascendería a 200 millones de euros.

Siemens Gamesa actualizará la información sobre la adquisición e integración de los activos de Senvion el 4 de febrero en la presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020.