Endesa parques eolicos galicia

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo para suministrar aerogeneradores en Vietnam al parque eólico de Hoa Thang 1.2, uno de los mayores del país con una capacidad total de 113 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el fabricante, controlado por la germana Siemens, suministrará un total de 25 turbinas del modelo ‘SG 4.5-145’, en el que es su mayor pedido en el país asiático.

El grupo indicó que el parque generará suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 240.000 vietnamitas, una vez entre en funcionamiento en 2021. El acuerdo incluye también un contrato de mantenimiento del proyecto durante diez años.

Hoa Thang Energy, una empresa pionera en el campo de la energía renovable en Vietnam que pertenece al grupo de construcción Vietnam Trading Construction Works Organization (WTO), es el promotor de este parque, situado en la provincia de Binh Thuan, al Sureste del país.

El Gobierno de Vietnam estima que la capacidad total de generación de energía alcanzará entre los 125 y los 130 gigavatios (GW) para 2030, una cifra que prácticamente triplica los 46 GW con los que el país contaba en 2018. Entre las medidas implantadas, el país se ha propuesto el objetivo de que la energía renovable represente entre el 15 y el 20% de su producción total para 2030, lo que incluye el desarrollo de 6 GW de capacidad de energía eólica.

Siemens Gamesa está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas ‘onshore’ (terrestre) en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

En el segmento ‘offshore’ (marina), la empresa ha completado con éxito la instalación del primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme. La compañía también ha firmado acuerdos de proveedor preferente para un volumen adicional combinado de 755 MW en Japón y Taiwán.

Comentarios de Facebook