Siemens Gamesa

Siemens, que ya anunció su intención de formalizar la salida a Bolsa de su negocio energético (incluida Siemens Gamesa), ha confirmado este martes que la operación podría llevarse a cabo dentro de un año, en septiembre de 2020.

Estamos muy emocionados por lo que la compañía tendrá en su cartera y porque sea una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año”, ha indicado a ‘Reuters‘ la consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, en los márgenes de un evento del sector energético en Abu Dhabi.

Siemens

El “deterioro” en el mercado hunde un 26% las ganancias de Siemens

Siemens ha registrado unas ganancias de 3.855 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (de septiembre de...

La ejecutiva también ha subrayado que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser “muy independiente” y estar “muy centrada” en el mercado.

La compañía planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes.

La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación “algo inferior” al 50%.

Asimismo, Siemens seguirá apoyando a su negocio energético escindido a través de su división de servicios financieros, mediante su equipo de ventas y licenciando la marca ‘Siemens’ para su uso.

SIEMENS GAMESA SUMINISTRARÁ 21 AEROGENERADORES A MIDAMERICAN

Hace sólo unos días Siemens Gamesa se adjudicó un contrato por el cual suministrará 21 aerogeneradores con una potencia de 95 MW a la firma estadounidense MidAmerican Energy Company, a la que en total ha suministrado ya casi 3 GW. El movimiento se enmarca dentro del proyecto Southern Hills Expansion, en el Estado de Iowa (Estados Unidos).

Según informó la empresa en un comunicado, el modelo seleccionado para este contrato será el SG 4-5-145 y destacó que también se encargará de las operaciones de mantenimiento de las turbinas durante tres años y medio.