facebook whatsapp instagram

Facebook, el gigante de las redes sociales ha sorprendido con el lanzamiento de la que parece ser, es su nueva gran apuesta. Con esta, se estaría adentrando de forma definitiva en el mundo del comercio digital. Su nombre es Facebook Shops, y es una herramienta con la que cualquier empresa presente en la red puede ofrecer un completo catálogo mediante la plataforma y las aplicaciones que tiene en propiedad, como Instagram y Whatsapp.

Finalmente, Facebook Shops es en realidad, un gran centro comercial donde cualquier compañía, ya sea de un tamaño mayor o menos, puede vender el producto que ofrece a un mercado potencial donde hay millones de usuarios. Que tiemble Amazon, porque se avecina un fuerte competidor.

Los prerequisitos de Facebook Shops

facebook

Antes de entrar en detalles, es importante que cumplas los requisitos necesarios para poder utilizar esta nueva herramienta de Facebook. En primer lugar, debes tener una página en la aplicación que esté configurada para tu negocio, lo que es fundamental para usar cualquiera de las herramientas asociadas a esta red social.

Muchas personas pueden confundir tener una cuenta en Facebook para tu negocio con otra de administrador de negocios, pero no son lo mismo. Una cuenta de administrador de negocios es la que te ayuda a poder administrar y organizar todo lo que tiene que ver con tu negocio en Facebook. Es aquí donde tienes que integrar tu administrador de anuncios, el catálogo de tus productos y otros activos que tengas.

Algo muy interesante, es que se puede conectar la tienda del comerciante en línea con el Catálogo de productos de Facebook, además de importar directamente algunos de ellos. Gracias a esto puedes configurar la tienda en la red social, lo que también es importante para las compras en Instagram. La aplicación lo hace de forma automática, este catálogo puede ser usado por Facebook Pages, Ads, Instagram, Messenger, Marketplace y Shopping.

Por último, Pixel, este es un código que se introduce en un sitio web para ayudar a rastrear las acciones y estadísticas de la red social. Si bien la aplicación ya tiene el código automáticamente, por el momento, tendrás que crear un píxel en el administrador de negocios. Después, tendrás que asociarlo como uno de los activos.