Sherpa: “Las telecos están a años luz de nuestro asistente de voz”

En los próximos años tendremos nuevos invitados en casa, el coche y, por supuesto, el móvil. Se trata de los asistentes de voz. Aunque ahora tienen otros apellidos como inteligentes, predictivos… y otras tantas cosas que serán capaces de hacer. De esta forma, la empresa española Sherpa quiere acelerar en el segmento para competir con los grandes colosos.

Google, Amazon, Apple… los gigantes tecnológicos llevan años de trabajo con sus asistentes virtuales, por lo que no hay tiempo que perder. En este contexto, el CEO y fundador de Sherpa, Xabi Uribe-Etxeberria, ha dado a conocer este martes los nuevos planes de la compañía, que lleva en pie desde 2012.

El principal anuncio tiene que ver con el nuevo enfoque de negocio de la compañía. Al margen de seguir siendo una asistente virtual para los usuarios, ahora volcarán parte de su esfuerzo en el segmento B2C; es decir, hacer negocios con las empresas.

Sobre esta situación han podido confirmar los primeros acuerdos con clientes líderes del sector, como es el caso de la marca alemana de automóviles deportivos, Porsche. Uribe-Etxeberria también ha confirmado que se encuentra en negociaciones con operadores de telefonía. Un sector, lógicamente, que tiene grandes necesidades en este aspecto. De hecho, el CEO se Sherpa ha sido muy claro al asegurar que “las telecos están a años ñuz de los que hacemos nosotros”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»68111″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En concreto, ha precisado que si los grandes operadores de telefonía quieren implementar como parte de sus servicios los asistentes virtuales y predictivos tendrán que llegar a acuerdos, como en este caso ellos están haciendo. No se han revelado cuáles son las compañías con las que negocia, pero hace ya unos años hizo negocios con Vodafone para llevar acciones de marketing a sus clientes.

SHERPA QUIERE SER MÁS QUE UN ASISTENTE

Sherpa Platform constará de 3 ejes: Home, Mobile y Car, convirtiéndose en la única alternativa en español e inglés del mercado. La startup vasca ha reconocido tener ya clientes de primer nivel en esta nueva plataforma.

“Hemos estado 3 años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido pero era hora de anunciarlo. Con este producto nos introducimos de lleno en el mercado empresarial, concretamente en el de automoción y dispositivos inteligentes para el hogar. Este es un primer anuncio de otros  que llegarán pronto”, ha asegurado Uribe-Etxebarria.

La plataforma de Sherpa pone al servicio de las empresas una tecnología predictiva basada en algoritmos de inteligencia artificial con los que proporcionar soluciones de forma específica a cada usuario; en cualquier situación y en cualquier momento. Sherpa analiza los datos de forma que puede aprender y actualizar de forma continuada, perfiles demográficos, intereses personales, hábitos de sus usuarios, entre otros aspectos, y ofrecer soluciones con una precisión que a día de hoy, ningún competidor puede ofrecer.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.