Seur

Seur, junto a DPDgroup, grupo internacional al que pertenece, espera contar con una flota ecológica de 5.000 vehículos alternativos para 2025. Así lo ha hecho saber Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur, que quiere que la entidad mantenga la reducción de emisiones de CO2 como ha hecho en los últimos años.

En una entrevista, ha avanzado que “para lograr este objetivo, DPDgroup ha puesto en marcha diferentes iniciativas e inversiones ya que los resultados obtenidos en 2018 superaron todas las expectativas –4% menos de CO2 respecto a 2017 y un 15,2% respecto a 2013– lo que ha producido una redefinición de los objetivos en reducción de carbono y lo ha situado en un 30% menos por cada paquete para 2025, en comparación con 2013″.

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Además, Larrañaga ha subrayado que la compañía ha ampliado su flota ecológica, “hasta representar ya el 4% de total”, con la que pudieron entregar el año pasado 383.000 envíos al mes.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado con LeasePlan, ha hecho posible “la incorporación de 100 vehículos de GNC (Gas Natural Comprimido) para realizar las entregas “super urgentes” en una o dos horas en Madrid y Barcelona”.

En esta línea, Larrañaga ha hecho referencia al desarrollo de su red de puntos de conveniencia Pickup y a la incorporación de lockers, que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes y reducen los desplazamientos con el consiguiente ahorro de CO2.

MÁS HUBS URBANOS

Así, también ha afirmado que a lo largo de este año “habrá aperturas de más hubs urbanos y la incorporación de más vehículos alternativos para todo tipo de distancias que sigan reduciendo el impacto medioambiental”.

En este sentido, la compañía tiene ya once hubs en diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Sevilla, y ha precisado que solo desde el de Barcelona se realizan 800 envíos diarios, entre ellos aquellos que responden a soluciones de super urgencia para entregas en una o dos horas.

Larrañaga también ha destacado los avances realizados al poner el foco en la mejora de la eficiencia en la última milla “debido, principalmente, al crecimiento exponencial del comercio electrónico”, a través de diferentes proyectos, en los que destacan estos hubs urbanos que, “ante las restricciones de tráfico cada vez más fuertes, son una gran solución”.

De cara al futuro, asegura que hay que “seguir desarrollando soluciones que se adapten a lo que clientes y consumidores finales demandan, y que además ayuden en el objetivo de reducir las emisiones que generamos”.