Seur refuerza su plantilla de cara al Black Friday y Navidad

Seur centra todos sus esfuerzos en la próxima campaña de Navidad. La empresa de transportes anuncia la contratación de más 2.700 profesionales para el Black Friday, Cyber Monday, Navidad y posteriores rebajas de enero. La previsión de aumento de las operaciones durante estas jornadas es del 10% alcanzando los 14 millones de envíos.

Las previsiones para 2019 son más optimistas que la anterior campaña de 2018, lo que refleja un aumento del gasto para una de las temporadas con mayores ventas del año. El auge que experimenta el comercio online favorece a las empresa de transportes, que registran un incremento de beneficios muy superior a años atrás.

En cuanto a las contrataciones, la empresa eleva la cifra en 200 personas aproximadamente, de 2.500 en 2018 a 2.700 en 2019; mientras que, el número de envíos pasa de superar los 13 millones de envíos a 14 millones. Se mantiene el aumento del volumen de las operaciones en un incremento del 10% con respecto a la actividad normal.

Según ha informado la empresa de paquetería, Madrid, Cataluña y Andalucía serán las comunidades que mayor esfuerzo operativo concentren, siendo el personal de reparto y mozos de almacén los perfiles más demandados.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo, la compañía pondrá a su disposición la red ‘Pickup’, que cuenta con 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y taquillas, donde el comprador ‘online’ puede elegir dónde recibir sus envíos con una amplia variedad de horarios, incluyendo, en la mayoría de los casos, los fines de semana.

AUMENTO DE CAMPAÑAS ONLINE

El crecimiento del comercio electrónico volverá a ser protagonista en esta campaña, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, fecha que, según la compañía, los usuarios aprovechan cada vez más para realizar sus compras antes de las navidades.

Seur estima que el 2 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday, será la jornada con el mayor número de envíos, con cerca de 630.000 paquetes entregados. La campaña finalizará el 18 de enero, una vez que haya pasado el periodo más importante de las rebajas.