Seur

Los españoles hemos superado el miedo a comprar por internet, o al menos eso reflejan los datos de los últimos estudios sobre comercio electrónico. Las empresas de distribución, como Seur, son uno de los actores que más beneficio obtienen de este negocio. El mercado requiere invertir para mejorar, aumentar la flota y hasta los canales de distribución.

Una de las compañías de transporte más presentes en la distribución es Seur. Sus resultados al cierre de 2018 fijan en 690 millones de euros, una cifra que supone incremento del 4,5% con respecto al año anterior. Este beneficio resulta del aumento del volumen de envíos realizados, más de 115 millones de paquetes fueron entregados durante el año pasado.

Buscar la supervivencia ya no es suficiente, además de mantenerse, las empresa deben crecer. Para eso, adaptarse a las nuevas demandas del mercado es clave, como también lo es invertir en innovación y mejoras. Una inversión de 10 millones de euros es la cantidad destinada a nuevos vehículos e infraestructuras que plantea Seur.

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La internacionalización se ha convertido en una necesidad, y como consecuencia una  ampliación del negocio para satisfacer las necesidades del mercado extranjero. Desde la empresa distribuidora anuncian  que será inminente la apertura de una nave en Miranda de Ebro (Burgos) para gestionar el negocio que mantienen con Reino Unido, además de las existentes en la misma localidad y en Illescas (Toledo). También cuentan con varios hubs urbanos que permiten agilizar el proceso de entrega de paquetes.

La idea es seguir desarrollando segmentos como el B2B, B2C y flujos internacionales son los objetivos perseguidos por la empresa española. El comercio B2C (Business to Consumer) ha experimentado un elevado aumento en España, llegando hasta los 31.347 millones de euros en volumen de negocio.

COMERCIO ELECTRÓNICO DURANTE 2017

El comercio electrónico permite varias posibilidades. Entrega a domicilio, donde reside el principal beneficio de las empresas de distribución; aunque no es la única. Los puntos de recogida establecidos por cada marca o enviar el pedido a la propia tienda, si existe físicamente están en crecimiento. En Europa, la tendencia de los compradores a utilizar la opción de puntos de recogida es del 10%, mientras que en España, mucho menos arraigada, es del 4%.

A falta de los datos oficiales sobre el 2018 completo, el año 2017 ya apuntaba a subidas continuas en comercio electrónico. Según el informe elaborado por Red.es y Ontsi (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el total de internautas ronda los 34 millones, de los cuales 22 millones compra de manera online (67,4%).

El gasto medio por comprador se estima en los 1.300 euros al año (datos referidos al año 2017), una cifra que ha ido en aumento desde 2007, cuando la cantidad no alcanzaba los 800 euros.

Algunos de los factores recogidos en el informe que frenan la compra online apuntan al temor de que el producto no se ajuste a las expectativas, obstáculos a la hora de la devolución, o el uso de los datos cuando se realiza la compra. Hay que añadir un porcentaje de “no compradores” desconfiados con la llegada del producto.