domingo, 26 mayo 2019 0:20

Seur eleva su inversión para sacar tajada de los pedidos online

Los españoles hemos superado el miedo a comprar por internet, o al menos eso reflejan los datos de los últimos estudios sobre comercio electrónico. Las empresas de distribución, como Seur, son uno de los actores que más beneficio obtienen de este negocio. El mercado requiere invertir para mejorar, aumentar la flota y hasta los canales de distribución.

Una de las compañías de transporte más presentes en la distribución es Seur. Sus resultados al cierre de 2018 fijan en 690 millones de euros, una cifra que supone incremento del 4,5% con respecto al año anterior. Este beneficio resulta del aumento del volumen de envíos realizados, más de 115 millones de paquetes fueron entregados durante el año pasado.

Buscar la supervivencia ya no es suficiente, además de mantenerse, las empresa deben crecer. Para eso, adaptarse a las nuevas demandas del mercado es clave, como también lo es invertir en innovación y mejoras. Una inversión de 10 millones de euros es la cantidad destinada a nuevos vehículos e infraestructuras que plantea Seur.

renfe

Las mentiras de Renfe: el wifi del AVE es una quimera

La conexión wifi en las líneas de AVE no va todo lo rápido que parece o que a Renfe le gustaría. A partir del...

La internacionalización se ha convertido en una necesidad, y como consecuencia una  ampliación del negocio para satisfacer las necesidades del mercado extranjero. Desde la empresa distribuidora anuncian  que será inminente la apertura de una nave en Miranda de Ebro (Burgos) para gestionar el negocio que mantienen con Reino Unido, además de las existentes en la misma localidad y en Illescas (Toledo). También cuentan con varios hubs urbanos que permiten agilizar el proceso de entrega de paquetes.

La idea es seguir desarrollando segmentos como el B2B, B2C y flujos internacionales son los objetivos perseguidos por la empresa española. El comercio B2C (Business to Consumer) ha experimentado un elevado aumento en España, llegando hasta los 31.347 millones de euros en volumen de negocio.

COMERCIO ELECTRÓNICO DURANTE 2017

El comercio electrónico permite varias posibilidades. Entrega a domicilio, donde reside el principal beneficio de las empresas de distribución; aunque no es la única. Los puntos de recogida establecidos por cada marca o enviar el pedido a la propia tienda, si existe físicamente están en crecimiento. En Europa, la tendencia de los compradores a utilizar la opción de puntos de recogida es del 10%, mientras que en España, mucho menos arraigada, es del 4%.

A falta de los datos oficiales sobre el 2018 completo, el año 2017 ya apuntaba a subidas continuas en comercio electrónico. Según el informe elaborado por Red.es y Ontsi (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el total de internautas ronda los 34 millones, de los cuales 22 millones compra de manera online (67,4%).

El gasto medio por comprador se estima en los 1.300 euros al año (datos referidos al año 2017), una cifra que ha ido en aumento desde 2007, cuando la cantidad no alcanzaba los 800 euros.

Algunos de los factores recogidos en el informe que frenan la compra online apuntan al temor de que el producto no se ajuste a las expectativas, obstáculos a la hora de la devolución, o el uso de los datos cuando se realiza la compra. Hay que añadir un porcentaje de “no compradores” desconfiados con la llegada del producto.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...