Harley-Davidson Serial 1, bicicleta eléctrica

La mítica marca de motos Harley-Davidson ha sorprendido en muchas ocasiones con sus diseños. Pero ahora lo vuelve hacer y en un producto que está bastante alejado de su filosofía habitual de la quema de combustible y para quemar rueda en el asfalto. Lo hace con una bicicleta eléctrica para la movilidad urbana sin emisiones.

Una apuesta que va a sorprender a los fans de la marca, puesto que tiene un guiño a algunos de los diseños históricos de la marca americana. Por tanto, no tendrás una bicicleta eléctrica cualquiera, sino que tendrás una muy especial.

Harley-Davidson Serial 1: la primera bicicleta eléctrica de la mítica firma

Inspiración Serial Number One

Harley-Davidson Model 1

Esta nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson no es una bicicleta más fabricada por una marca conocida, como ocurre con otros proyectos. Además, la firma americana tiene asociada una filosofía que parece bastante alejada de este tipo de movilidad eléctrica, pero eso no quiere decir que no se esté renovando para adaptarse a los nuevos tiempos (pese a que siga conservando esa esencia que la hace tan especial).

Como digo, se trata de una bicicleta eléctrica con lo último en tecnología de 2020, pero que ha buscado inspiración en el pasado de Harley-Davidson. De hecho, han usado su Serial Number One, o Model 1, para basarse.

Si observas fotografías de esta primera moto de Harley-Davidson que se encuentra en el museo de la marca, verás que el parecido con la nueva bicicleta eléctrica es bastante evidente.

Por tanto, si te gusta lo retro, podrás manejar un producto innovador con diseño retro de hace más de un siglo. Algo que parece estar de moda, ya que muchos fabricantes muy diversos han renovado sus productos con estilo vintage. Es el caso de Hispano-Suiza Carmen (inspirado en el Xenia Dubonnet), o de la nueva consola Atari VCS, entre otros…