señales cataratas

Nuestros ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, es de las que necesitan más cuidado, y a pesar de ello, no los tenemos en cuenta, ni valoramos su verdadera importancia. Las cataratas son inevitables, pero si prestas atención, puedes detectar las señales que te ofrece tu cuerpo para tratarlas a tiempo.

Hay varias formas para ello, en casos desesperados se recurre a la cirugía, pero si conoces cuáles son las señales para detectarlas, tendrás más posibilidades de tener un tratamiento que te ayude. Acude a tu médico en caso de tener la más mínima sospecha, y él te indicará todo lo que necesites.

¿Qué son las cataratas oculares y qué las produce?

cataratas oculares

Las cataratas oculares son una afección como el propio nombre indicar, ocular. Se trata de un trastorno muy común en todo el mundo. Estas son un área opaca en el cristalino del ojo que se desarrollan con el paso del tiempo. Aunque se trata de un problema muy común, la mayor parte de los casos no se detectan hasta que se encuentran en un estado avanzado. Esto se debe a que son indoloros, y la pérdida de la visión muy sutil.

La causa más habitual es el envejecimiento, esto es debido a cambios que se producen en los ojos después de haber cumplido los 40 años aproximadamente. Después de cumplir esta edad, las proteínas que tenemos de forma normal en el cristalino se desintegran poco a poco. A causa de ello, el cristalino se vuelve nublado. Algunas de las razones por las que podrías desarrollar cataratas son: tener parientes con cataratas, problemas médicos como la diabetes, haber sufrido una lesión ocular, tratamientos de radiación en la parte superior del cuerpo o una cirugía. También se puede deber a haber pasado mucho tiempo bajo el sol, sobre todo si no se han usado gafas de sol. Los medicamentos como los corticoides puedes causar una temprana formación de esta afección ocular.