Seguros Bilbao

Es como el anuncio de la lotería de Navidad. O como el de El Almendro. O el de las burbujas Freixenet. Cada año, conforme se acercan las fiestas navideñas, las instituciones financieras ponen toda la carne en el asador para captar al mayor número de clientes en lo que a planes de pensiones se refiere. ¿El cebo? La posibilidad de desgravarse en la próxima declaración de la Renta. Y no faltan anuncios del tipo “si nos traes tu plan de pensiones, te damos un 4% de bonificación”. El mundo del seguro no es ajeno a esta práctica, y Seguros Bilbao ha abierto ya la veda.

En concreto, ofrece hasta un 3% de bonificación por los traspasos a sus productos de previsión. ¿A cuáles? A los planes de pensiones GCO Pensiones mixto fijo, GCO Pensiones renta variable, y Plan de Previsión Asegurado (PPA). ¿Condiciones? El importe debe ser igual o superior a los 2.500 euros, los clientes percibirán el 0,5% en los cuatro años de la cantidad traspasada, y si incorpora en el plan una prima anual superior a 1.200 euros, podrá sumar un 0,25% adicional.

¿Más madera? Poder disfrutar del 3% lleva atareados más ‘deberes’, como contar con otras dos pólizas adicionales de primera media neta anual superior a los 100 euros.  Y, en el caso de los fondos de inversión como póliza adicional, dicho fondo deberá tener un importe, como mínimo, de al menos 1.000 euros.

SEGUROS BILBAO NO ES UNA EXCEPCIÓN

Como puede apreciarse, aunque todavía quede mucho para llegar al momento culmen de promoción de este tipo de productos, sus características no varían sea cual sea el mes en que se contrate, y sea cual sea la entidad que los ofrezcan, llámese Seguros Bilbao, llámese cualquier otra entidad.

Por eso, y antes de decidirse a dar el paso, hay que leer muy bien lo que popularmente se conoce como la letra pequeña. Lo primero que hay que ver es la rentabilidad que está ofreciendo el plan al que queremos hacer el traspaso. Es posible que sea igual, o incluso inferior, al que ya se tiene contratado. Otro dato a no descuidar es el periodo de permanencia que obliga a estar en el mismo. Y, un tercero, la fiscalidad. Hacienda siempre está con la caña puesta.

Andalucía

Andalucía y Murcia encabezan el fraude a las compañías de seguros

Andalucía y Murcia son las comunidades donde mayor ratio de fraude al seguro se detecta, mientras que en el otro extremo de la balanza están País Vasco, Aragón y Navarra.

Si repasamos las ofertas ‘estrella’ del pasado, Bankinter llegó a ofertar hasta un 4% para aquellos traspasos que superaran los 60.000 euros, con un importe máximo de bonificación de 7.000 euros, y una permanencia de seis años. Santander, para importes superiores a 20.000 euros, elevó ese porcentaje hasta el 5% si además se contrataba un plan de aportaciones superior a 100 euros al mes. ¿Permanencia? Siete años. Liberbank llegó a ofertar un 4% para cantidades por encima de 25.000 euros y con cuatro años de permanencia.