El seguro flexible, un alivio para las flotas de VTC

Confinamiento. Con un país semi paralizado por culpa del coronavirus, con el transporte público en mínimos, otros servicios como el del taxi y VTC no son ajenos a la situación. Uber y Cabify están notando una drástica bajada de sus trayectos. Entre las medidas que les afectan, únicamente pueden trasladar a un solo pasajero.

Pero más allá de esta medida, lo cierto es que el cierre de fronteras, la menor actividad en las grandes ciudades, y la desaparición de los turistas han llevado a que haya días en que su contador, al final de la jornada, se quede bajo mínimos. En contadas ocasiones, un conductor de VTC llega a los tres dígitos. Un billete de 50 euros es casi un milagro.

El ahorro para un vehículo VTC con este tipo de seguro puede oscilar entre un 45% y un 55%

Según la insurterch Zego, y poniendo el foco en Madrid, el promedio de kilómetros por día de los vehículos de flotas ha caído un 80%. Con estos números, la posibilidad de un ERTE planea en el ambiente. Y, al igual que muchos autónomos, los gastos y los impuestos hay que pagarlos.

Para ahorrar costes, el seguro flexible puede ser una solución para ahorrar costes a quienes forman parte de las flotas de VTC. Zego estima que dicho ahorro en el seguro podría estar entre el 45% y el 55%. “Si un vehículo VTC puede hacer hasta 10.000 kilómetros al mes en un doble turno, en una situación como la actual prevemos que este tipo de vehículos se muevan alrededor de 20.000 kilómetros al mes”, señala Cristina Amrein, head of Operations de Zego en España. Se trata de sólo una quinta parte. Y el bolsillo se resiente. Zego todavía no tiene datos de cuántos VTC han contratado el producto desde la aparición del coronavirus.

KILÓMETROS Y VTC

Un seguro flexible puede ser una herramienta útil para quien conduce un VTC porque es una manera de ahorrar costes. La razón es que, con dicho seguro, se paga una prima básica cada mes. Luego el precio varía en función de los kilómetros que se realizan en ese periodo de tiempo. Así, si está en el dique seco porque se está reparando, influye en el precio de la póliza, por ejemplo.

Que se hagan menos kilómetros no significa que el vehículo deje de estar asegurado. De hecho, el de Responsabilidad Civil es obligatorio. Pero, además, este tipo de vehículos debe contar con coberturas adicionales para minimizar los riesgos.

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Es la herramienta de trabajo de estas personas, pero también de otros colectivos. “Estamos potenciando nuestros productos flexibles, extendiéndolos a más sectores, para ayudar a la gente a ahorrar dinero y seguir trabajando en sus necesidades”, apunta Gerardo Redondo, general manager de Zego en España. Algo necesario para los conductores de VTC, y para otros profesionales que utilizan el vehículo como medio de subsistencia.