La Asociación Española del Gas (Sedigás) formará parte del foro de alto nivel de la industria española, donde pondrá de relieve el rol del gas en la descarbonización de la economía y su importancia en la modernización y el desarrollo económico, según ha informado en un comunicado.

Sedigás formará parte del foro creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con el resto de asociaciones empresariales en la definición de la hoja de rutas para el impulso de la modernización y productividad del sistema productivo español.

La asociación del gas considera que en el contexto actual de la transición energética, de transformación energética y de recuperación económica, su aportación a la hora de abordar las grandes reformas que necesita la industria española y europea tras la Covid-19 “será enriquecedora”, las cuales “deben ir encaminadas a conseguir un modelo económico sostenible y descarbonizado”.

“Desde la asocación consideramos esencial que, para la consecución y seguimiento del plan de recuperación, transformación y resiliencia nacional, se constituya un espacio común entre las esferas públicas y privadas”, ha subrayado el comunicado.

En esta línea, Sedigás entiende que solo estableciendo organismos de análisis, asesoría, seguimiento y gobernanza, como es el caso del foro, se podrán establecer criterios y prioridades a la hora de posponer cambios estructurales en el modelo productivo del país.

El presidente de Sedigás, Joan Batalla, ha resaltado “la oportunidad e idoneidad en estos momentos de reposicionar” el tejido productivo y la competitividad española. “Estamos convencidos que las empresas que conforman Sedigás seguirán contribuyendo a la transición ecológica, la modernización y el desarrollo económico de nuestros país”, ha apostillado Batalla.

Por último, Sedigás ha mostrado su diposición a la administración a la hora de abordar la nueva política industrial en beneficio del conjunto de la economía y sus ciudadanos.