Securitas Direct

Más de 2,1 millones de infracciones penales son las que se desarrollaron durante 2018, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Se trata de un 4,19% superior a las cifras de un año antes. Entre todas ellas, y en el último trimestre, destacan los 529.267 hurtos; los 111.908 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; los 60.677 robos con violencia e intimidación; o las 26.862 sustracciones de vehículos. Según la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, los lunes, entre las doce y las cuatro de la madrugada, es el horario favorito de los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios.

Tras la madrugada del lunes, los miércoles y los martes son, por este orden, los otros días de la semana en los que la actividad delictiva de robos se desata con más asiduidad. Y como sucedió con el Señor (que descansó al séptimo día), los domingos es el día en el que se muestran menos activos.

El día en el que los ladrones se muestran menos activos es el domingo

Todos estos datos han sido recopilados por la CRA de Securitas Direct, en concreto, de los más de 27.000 saltos de alarmas reales a los que tuvo que hacer frente durante 2918. La CRA de Securitas Direct da servicio a más de un millón de clientes en España.

SECURITAS DIRECT Y LAS EMERGENCIAS MÉDICAS

En otro orden de cosas, y atendiendo de nuevo a los datos de la CRA, las emergencias médicas en los hogares de España supusieron una de cada diez incidencias gestionadas. “Contamos con un equipo de más de 600 profesionales capaces de actuar de manera rápida y eficaz en función de cada emergencia detectada. Nuestros protocolos de actuación están testados y verificados hasta garantizas la máxima eficiencia las 24 horas del día los siete días de la semana”, afirma Montserrat Díaz, directora de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct.

Garamendi

El réquiem de Juan Rosell y el rock and roll de Antonio Garamendi

Juan Rosell se ha marchado de la CEOE dando paso a Antonio Garamendi. La patronal cambia la música clásica por un discurso más fresco y dinámico. El Plan Renove ya está en marcha.

Por lo que respecta a los homicidios dolosos y asesinatos consumados, han sufrido una variación del -6,77% hasta el cuarto trimestre de 2018, según los datos del Ministerio del Interior, respecto al mismo periodo del año anterior. También han sufrido un descenso, en este caso del 1,76%, los robos con violencia e intimidación. Por el contrario, los robos en domicilios han crecido un 1,48%.

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior asimismo incluye otros tipos de delitos que se cometen en España como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Se trata de una estadística que ha crecido tras la inclusión de los secuestros y las agresiones sexuales.