Securitas Direct Cruz Roja
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Son más de cinco lustros los que Securitas Direct lleva cuidando y protegiendo a las personas. Y, en momentos como los actuales, ha desplegado diferentes iniciativas para ayudar a los colectivos más necesitados durante esta crisis sanitaria.

En concreto, cerca de 400 voluntarios de Securitas Direct están llevando a cabo llamadas a personas mayores de 75 años. Lo hacen dentro del programa ‘Cruz Roja Responde’. Y la meta no es otra que darles apoyo emocional, acompañamiento y soporte en materia de salud e higiene de forma telefónica. Siempre de acuerdo a las guías y protocolos marcados por Cruz Roja.

Son voluntarios que tienen tras de sí un amplio bagaje, ya que gracias a la labor que desempeñan en su ámbito profesional, poseen formación específica para atender las necesidades que puedan surgir. Asimismo, disponen de una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia. Sin olvidar que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía.

“Seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. Y añade: “Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran”.

José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, destaca que “para Cruz Roja, contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct, es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención”.

SECURITAS DIRECT SE VUELCA EN LAS PERSONAS

La iniciativa de Securitas Direct con Cruz Roja se enmarca dentro de su estrategia de RSC. Su objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables (niños, mujeres y mayores), y a las comunidades más cercanas. Así, se suma a la red de más de 1.000 voluntarios que la compañía desplegó por todo el territorio nacional para hacer frente al covid-19 desde el pasado mes de marzo. La colaboración con asociaciones y ayuntamientos locales está siendo clave para llegar a todos los rincones.

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Del mismo modo, Securitas Direct continúa realizando llamadas proactivas a los usuarios de Protección Senior, el servicio destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos.  Con una media de 350 llamadas cada día, esperan atender a miles de usuarios y solventar aquellas tareas que no puedan realizar pos sí solos.

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