Securitas Direct y Cellnex renuevan su oferta de servicios IoT en España y Portugal

Securitas Direct y Cellnex renuevan y amplían su contrato para ofrecer servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT). La aseguradora ha ampliado por un plazo de hasta 15 años el contrato con la empresa de servicios de telecomunicaciones como parte de su compromiso por ofrecer «los mejores y más innovadores servicios de protección» a sus más de 1,2 millones de clientes.

Este acuerdo, que se aplicará en España y Portugal, permite a Securitas Direct «mantener su red ATN en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras», según han explicado ambas compañías.

Por su parte, Cellnex Telecom multiplicará por seis la capacidad actual de su red IoT, basada en tecnología Sigfox, para dotarla de más prestaciones como la capacidad de transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Asimismo, extenderá con Sigfox su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador oficial de la red en ambos países.

Este acuerdo se traducirá en unas redes con más y mejores prestaciones en España y Portugal y en un aumento en el número de dispositivos conectados

Fruto del acuerdo y de la «mayor capacidad, robustez y resiliencia de la red», Securitas Direct también tiene previsto ampliar y diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán a la red en los próximos años. El contrato se ha firmado para un periodo global de 15 años, con un período inicial de seis y una prórroga de nueve años adicionales.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha remarcado que la ampliación de la capacidad de su red IoT con Sigfox y el acuerdo firmado con Securitas Direct son «un punto de inflexión» en los servicios de conectividad IoT que prestan desde 2015, cuando desplegaron en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población.

«Actualmente hay más de dos millones de dispositivos que ya están conectados y utilizan a diario nuestra red IoT en España», ha remarcado Cuatrecasas, quien ha agregado que ahora extenderán esta cobertura a Portugal, dispondrán de unas redes con «más y mejores prestaciones en ambos países» e incrementarán «exponencialmente» el número de dispositivos conectados a las mismas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»155309″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La directora de Tecnología de Securitas Direct, Cristina Rivas, ha señalado que con este acuerdo con Cellnex confirman su apuesta por redes IoT como Sigfox como un canal alternativo a las redes convencionales. «La principal ventaja es que disponemos de un canal adicional de comunicaciones y unas capacidades de anti-inhibición únicas, críticas en nuestro servicio y no disponibles a través de las redes de los operadores tradicionales«, ha incidido.

Por su parte, la directora gerente de Sigfox España, Rebecca Crowe, ha indicado que la renovación de este acuerdo es «una prueba más» de que su red es una alternativa fiable para los servicios de seguridad, pero también para afrontar la adopción masiva del IoT. Una de nuestras metas es promover una red de respaldo pública que pudiera prestar servicio cuando las comunicaciones principales fallen, o en aquellos casos en los que una red no responde por un imprevisto o un ataque intencionado», ha añadido.