Son más de 2,8 millones de niños los que en España están en riesgo de pobreza o exclusión social. Dicho de otra manera, España es el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil. Emulando al famoso anuncio que en su día protagonizó Carmen Maura, ese que decía ‘tacita a tacita’, los profesionales de Securitas Direct, céntimo a céntimo, han hecho posible una donación superior a los 19.000 euros a Aldeas Infantiles SOS.

La iniciativa se ha denominado ‘El céntimo solidario’. Y su modus operandi ha sido muy sencillo: los profesionales de Securitas Direct han donado los últimos céntimos de su nómina de forma periódica. Una suma final que ha permitido subvencionar todas las comidas del 100% de los niños y niñas atendidos por Aldeas Infantiles en sus Centros de Educación Infantil repartidos por toda España durante tres meses.

“Nuestro compromiso con la protección de las personas forma parte de nuestro ADN, por lo que no podíamos ignorar que tantos niños en nuestro país se vieran expuestos a situaciones de pobreza o exclusión” detalla Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

La donación apoya así un proyecto dentro del ámbito de la prevención y el fortalecimiento familiar. A través de sus Centros de Educación Infantil, Aldeas Infantiles SOS ofrece atención educativa y asistencial a niños y niñas de entre 0 y 3 años y a sus familias, favoreciendo la crianza positiva y la integración social, y previniendo la separación entre padres e hijos.

SECURITAS DIRECT FIRMA POR DOS AÑOS

La acción que ha desarrollado Securitas Direct no es un hecho puntual, sino que tendrá continuidad en el tiempo. De hecho, esta primera donación de más de 19.000 euros es la primera acción dentro del marco de colaboración que ha firmado con Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de proteger a la infancia más vulnerable.

El acuerdo entre ambas entidades se extenderá por un periodo de dos años. Y comprenderá diversos tipos de iniciativas de voluntariado cuya meta es la de conseguir que los niños y niñas de este país se vean menos expuestos a riesgos, exclusión y otros problemas que, tristemente, siguen siendo comunes.

Ocio con niños, charlas y actividades con jóvenes para facilitar su incorporación al futuro laboral y para desarrollar una correcta carrera profesional o actividades lúdicas de mantenimiento de las instalaciones de Aldeas son solo algunas de las acciones sociales que se llevarán a cabo en los próximos años.

“Es todo un honor poder desarrollar iniciativas que supongan un cambio real con una entidad de referencia como es Aldeas Infantiles SOS, que nos permite cuidar a la infancia más desfavorecida en España” concluye Gonzalvo.