Aunque hoy en día todo lo que saca al mercado, triunfa, no fue así hace unos años. Apple ha cometido muchos errores a lo largo de la historia y ha tenido grandes fracasos dentro de su empresa. Es más, Apple ha estado al borde de la quiebra, pero parece que poco a poco fue remontando y llegando hasta lo que conocemos hoy en día.

A continuación vamos a conocer algunos de los grandes fracasos que Apple mantiene como secretos y que jamás confesarán si alguien no les pregunta antes por esos dispositivos que no duraron demasiado en el mercado. Vamos a conocerlos.

El ordenador de Apple Lisa (1983)

Apple

El Apple Lisa fue, quizá, una de las peores ideas de la compañía. Era un ordenador lento de usar, muy difícil y, además, tenía un precio desorbitado, casi 10.000 dólares. ¿Quién paga ese precio por un ordenador? Suponemos que quisieron venderlo como un súper ordenador, pero nada más lejos de la realidad, el Apple Lisa dejaba mucho que desear.

A pesar de todo, quisieron relanzar el Apple Lisa en el año 1984, un año después de su creación. ¿El resultado? Nefasto. Tuvieron que volver a retirarlo y dejarlo escondido en el sótano de Apple. Fue otro de los grandes fracasos que ha sufrido la compañía, sin ninguna duda, y a día de hoy lo sigue siendo. ¿Imaginas que quieran volver a sacarlo al mercado?