aviación

Seguro que has usado los servicios de aviación en más de una ocasión para tus viajes nacionales o internacionales. Pues bien, es otro medio de transporte que tiene algunos secretos escondidos que quizás conoces. Tal vez has podido captar algunos detalles que te han parecido curiosos o para los que no tenías una explicación clara, y que con estas revelaciones los comprenderás.

Algunos de estos secretos de la aviación no se esconden a los pasajeros, pero tampoco se explican. Otros, en cambio, sí que se hacen a espaldas de los pasajeros y jamás imaginarías, a pesar de que tienen mucho que ver con temas de seguridad…

Los 10 secretos más interesantes de la aviación

Piloto y copiloto comen distinto

secretos aviación, piloto y copiloto en cabina

El piloto y copiloto no comen la misma comida, y tienen prohibido compartir plato. Es uno de esos secretos de la aviación que quizás no conocías, pero que es por tu seguridad. Sí, por tu seguridad.

Si te preguntas qué tiene que ver la comida con la seguridad, lo cierto es que tiene una relación directa. Imagina que ambos comen un salmón en mal estado, en ese caso, ambos se enfermarán por igual. ¿Quién pilotará?

Por eso, siempre se cuida que ambos coman una comida diferente, de esa forma, si alguna estuviese en mal estado, el otro podría asumir el control del avión y que ninguno de los pasajeros asumiera ningún riesgo.