Con el fin del verano, tal y como llevan haciendo desde hace ocho años, Apple vuelve a aprovechar el mes de septiembre para dar a conocer sus nuevos productos y este martes 10 no es una excepción. Sus más fieles seguidores cuentan con la presentación del nuevo iPhone P, además del Apple Watch serie 5 o incluso el iOs 13. Sin embargo, el secreto mejor guardado de la compañía es algo muy diferente.

Según medios estadounidenses como Bloomberg o CNBC, la empresa de la manzana pondrá a la venta ahora unas pequeñas etiquetas que se pueden pegar a mochilas, llaves, bicicletas u otras pertenencias. El objetivo de estas no es otro que el de ayudar a los usuarios a tenerlas localizadas a través de la aplicación “Find My”.

Huawei ve luz al final del túnel al adelantar a Nokia y Ericsson con el 5G

La tecnológica china Huawei, que hace dos semanas decía que estaba en una situación “de vida o muerte” ahora ve luz al final del...

Los usuarios recibirán una alerta cuando se separen de los elementos que lleven la etiqueta y si es necesario podrán tocar un botón en la aplicación que hará que la etiqueta de Apple comience a emitir un sonido para poder encontrarlo.

De la misma manera, el usuario puede establecer una serie de ubicaciones “seguras” donde no recibirá alertas si decide dejar ahí estas cosas. Y además, puede compartir con familiares o amigos la ubicación de estos objetos.

Si finalmente el usuario pierde alguno de los elementos que lleva pegatina pueden señalar en la aplicación que se encuentra en “modo perdido” y si otro usuario de iPhone lo encuentra puede contactar con el propietario y contactarlo por teléfono o mensaje.

Pero la gran novedad es la tecnología que aplicará la empresa de la manzana para esta nueva función de localización. Se llama banda ultra-ancha (UWB) y estará disponible en los tres nuevos iPhones que se espera que Apple presente este martes.

Ya que los de Cupertino no hacen comentarios sobre productos no presentados oficialmente, está en el aire si habrá alguna manera de integrar esta nueva tecnología en los iPhone que ya están a la venta y uso.

Y de la misma manera, tendrán que concretar en la presentación si integrará esta tecnología en otros dispositivos como AirPods o IPads.

LO QUE YA HAN DESVELADO LOS EXPERTOS

Apple celebra el evento de lanzamiento del nuevo iPhone 11 este martes con sus versiones iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. Pero la firma californiana también dará a conocer el Apple Watch Series 5.

A su vez, está previsto que lance su mayor actualización anual de software para iPhone (iOS 13). Y a su vez, anuncie novedades para sus teléfonos, como la función para poder cargar otros dispositivos, por ejemplo, los AirPods o el Apple Watch.

Los expertos también hablan de una tercera cámara en sus teléfonos de gama alta y una mayor resistencia al agua. Y como ya es costumbre, un nuevo iPhone de menor precio.

Por otra parte, los usuarios esperan con ganas que Apple desvele algún secreto sobre los iPhones que lanzarán en el otoño de 2020. Y entre tanto, que resuelva alguna duda sobre Apple TV+, la plataforma de películas, series y televisión que prevé lanzar en noviembre y de la que solo se sabe que tendrá un precio de 9,99 dólares.

El evento de presentación de este martes (By innovation only) está anunciado en la propia web de Apple para que lo puedan seguir sus usuarios más fieles. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs de Apple Park a las 10 a.m. de California.

Este año, por primera vez, Apple hará una retransmisión en directo de la presentación en el canal de vídeos Youtube.