Seat

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha instado a que se produzca una estandarización de las regulaciones correspondientes a la movilidad en todo el territorio europeo, y también entre las distintas ciudades, con el objetivo de aportar una mayor estabilidad a la industria de la automoción. De Meo cree que esta industria hace “grandes inversiones” para fabricar unos vehículos que, pese a que circulan por el mismo territorio, responden a distintas regulaciones.

Así lo ha reconocido el presidente de Seat y máximo representante del grupo Volkswagen en España, Luca de Meo, durante su intervención en una mesa redonda sobre movilidad eléctrica en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, donde ha puesto de manifiesto que “nunca es suficiente” cuando se habla de la rapidez con la que se está afrontando el calentamiento global.

De Meo cree que es una necesidad “estandarizar” la regulación en todo el continente con el fin de que todos los coches que fabrica la compañía, y a los que se destinan “grandes inversiones”, no se tengan que atener a distintas regulaciones en función del país o de la ciudad en la que se circule.

“Debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones”

El presidente de Seat también se ha referido al compromiso del conglomerado alemán en la lucha contra el calentamiento global, en un contexto en el que el grupo automovilístico invertirá alrededor de 60.000 millones de euros durante los próximos cinco años “en la mayor ofensiva eléctrica” en la historia de la compañía, con el propósito de alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

“Abordar el cambio climático es una responsabilidad de todos, y nosotros como industria debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones; en el Grupo Volkswagen, en el rol de líder mundial de automoción, tenemos el compromiso de reducir la huella medioambiental”, ha declarado.

SEAT PREVÉ UNA ELECTRIFICACIÓN “DE NORTE A SUR”

No obstante, centrándose en España, De Meo ha hecho alusión a la antigüedad del parque automovilístico en el país, sobre el que ha dicho que el 75% tiene más de 10 años y en el que el 80% de las emisiones proviene de esos vehículos, aunque ha defendido que si no es más moderno es porque la gente “no tiene el suficiente poder adquisitivo” para permitirse un coche eléctrico.

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Por ello, ha señalado que, al igual que ocurre en otros sectores y dentro del marco europeo, la ola de electromovilidad “vendrá de Norte a Sur”, ya que considera que, en este sentido, España “está por detrás”.