Seat lanza sus modelos eléctricos en el Salón de Ginebra

En el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes en el sector del motor, Seat ha mostrado su nueva estrategia eléctrica con la intención de conseguir que en un futuro la movilidad urbana sea 100% sostenible.

Así, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía vías complementarias para la movilidad, Seat ha presentado dos nuevos modelos de coche: el Seat el-Born (basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen) y el Cupra Formentor (un CUV híbrido de altas prestaciones con ADN Cupra).

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No obstante, no son los únicos modelos que han debutado en Ginebra. También han presentado el Seat Minimó, definido por la compañía como “el aliado de las ciudades que revolucionará la micromovilidad urbana hacia una más sostenible”. Según apunta Seat a través de una nota de prensa, los tres vehículos están equipados con tecnología de hiperconectividad, como el control por voz del sistema de infoainment.

ELECTRIFICACIÓN

El-Born, primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, verá la luz en 2020. Pensado para acercar la movilidad eléctrica a los conductores más jóvenes, “supondrá un verdadero punto de inflexión para Seat, tanto por sus prestaciones como por los cambios que repercutirán en la estrategia de compras, ventas y marketing de la compañía”, explica Seat.

Nombrado en honor a uno de los barrios más populares de Barcelona, estará basado en la plataforma MEB, de cuyo montaje nacerá una generación de vehículos basados en tecnología eléctrica.

El coche cuenta con una autonomía de hasta 420 km basada en el ciclo de conducción WLTP gracias a sus baterías de 62 kWh compatibles con los supercargadores de corriente continua de hasta 100Kw, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos.

ÚNICO Y SOFISTICADO

Hasta 2020, el Cupra Formentor tampoco estará a la venta. Su nombre se debe a uno de los paisajes más bellos y exclusivos de Mallorca: Formentera. Según lo describe la compañía “es el modelo más emocional y tecnológicamente avanzado de la marca. Supone la entrada en un nuevo segmento, y lo hace con un innovador motor híbrido de altas prestaciones”.

Cupra está consolidando su propia trayectoria. En los dos primeros meses de 2019, la marca ha incrementado sus ventas en un 101,4%. Aunque esta cifra le sabe a poco, pues según apunta la compañía su objetivo es “duplicar las ventas en un plazo de tres a cinco años”.

‘EASY MOBILITY’ 

Presentado en el Mobile World Congress en Barcelona, el Minimó reúne lo mejor de un coche y una moto: combina la comodidad y seguridad de los turismos con la agilidad de dos ruedas.

Pensado para el futuro, el coche cuenta con un sistema de intercambio de baterías que permite la recarga del vehículo en minutos y una autonomía de 100 kilómetros. Además, se puede configurar desde el salón de casa a través de un “Smartphone” y ofrece una conectividad de 5G, asistente de voz de Google y sistema de llave digital.

“Después de tres años consecutivos de crecimiento, y con un récord histórico en 2018, llegamos a Ginebra con tres potentes novedades y con el mensaje de que la empresa es hoy en día más competitiva que nunca, y lo seguirá siendo mañana y pasado mañana”, ha señalado el presidente de Seat Luca de Meo en una rueda de prensa para presentar las novedades.

El presidente de la compañía se refiere a las cifras récord que han posicionado a la compañía como la marca con mayor crecimiento de Europa: cerró el año 2018 con 517.600 coches vendidos, un 10,5% más que en 2017. Y no paran de crecer. Durante los dos primeros meses de este año ya han registrado unas ventas de 88.900 coches, lo que representa un 12,8% más que el año pasado.