Seat nombra a Cristian Calvo director de Marketing de la marca en España

La firma automovilística Seat ha designado a Cristian Calvo nuevo director de Marketing de la marca en España, cargo en el que reportará de forma directa ante el director general de Seat España, Mikel Palomera, según informó la empresa en un comunicado.

Calvo, nacido en Barcelona, reemplaza en el puesto a Víctor Sarasola que pasará a asumir nuevas responsabilidades en Cupra España. El cambio tomó efecto el pasado 1 de septiembre y buscará reforzar la estructura de la firma en España para «afrontar con plenas garantías los nuevos retos del sector».

El nuevo director de Marketing de Seat España es ingeniero técnico industrial y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Seat. Se incorporó en junio de 2006 al área de Marketing Producto. En 2008, se unió al área de Seat España, donde fue responsable de Producto de Seat España hasta que en 2014 se puso al frente de Operaciones Seat en el mercado español. Calvo ocupaba en la actualidad el puesto de Director de Operaciones, Producto y Precios de Seat España.

CAMBIOS EN CUPRA

Por otro lado, la marca deportiva Cupra ha designado a Víctor Sarasola como nuevo director comercial de Cupra en España y reportará de forma directa ante Mikel Palomera, también director general de Cupra en España.

En su nuevo puesto, Sarasola, nacido en Barcelona, coordinará en exclusiva los nuevos departamentos de Ventas, Marketing, Desarrollo de Red, Flotas y Posventa de la marca. La firma señaló que este cambio permite consolidar su estructura para afrontar los nuevos retos del sector del automóvil.

Cupra explicó que, desde el 1 de septiembre, ha nombrado a nuevos responsables en las áreas de negocio. Así, el director de Marketing es Ignasi Casanovas, mientras que Carmen Cruz liderará Desarrollo de Red, Antonio Calvo la dirección de Flotas, Juan Collados la de Ventas, y Eduardo Urbina, la de Posventa.

El nuevo director comercial de Cupra España es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona e inició su carrera profesional como responsable de producto en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, en el año 2002 se incorporó al grupo Volkswagen en España.

Durante más de diez años, Sarasola desempeñó diferentes cargos en la marca Skoda hasta llegar a la dirección de Marketing en el mercado español. En 2014, se incorporó a Volkswagen Turismos como director de Ventas, cargo que ocupó durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 fue nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola fue nombrado director de Marketing de Seat España.