La firma automovilística española Seat ha lanzado en el mercado español la versión renovada de su todocamino Ateca, que cuenta con una estética actualizada y motores optimizados, así como con un mayor contenido de conectividad y multimedia, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo de Seat, que se fabrica en Kvasiny (República Checa) y se ha desarrollado en Barcelona, dispone de una estética exterior más moderna, con Faros Full LED delanteros de serie en todos los acabados y también con pilotos LED traseros de serie e intermitentes dinámicos, para las versiones X-Perience y FR.

Además, la oferta mecánica de este todocamino también se ha optimizado, de forma que todas las mecánicas TDI disponen ahora de un nuevo sistema SCR con doble dosificación de AdBlue, lo que ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El nuevo Ateca se comercializa con motores de gasolina TSI con 115, 150 y 190 caballos de potencia, así como con un propulsor diésel de 150 caballos.

Este vehículo también dispone de Control Dinámico de Chasis, así como de dirección progresiva y de la tecnología 4Drive, mientras que en términos de equipamiento el nuevo Ateca cuenta con control de crucero adaptativo, con asistente de viaje, con sistema de alerta de tráfico posterior o con sistema de alerta de vehículos en el ángulo muerto, entre otros elementos. También destacan el nuevo volante calefactable, el asistente de remolque o el Climacoat.

La gama del nuevo Ateca está formada por los acabados Reference, Style, FR y por el nuevo X-Perience. Los precios del modelo en España varían entre los 24.280 euros y los 40.780 euros.

NUEVO ACABADO PARA EL TARRACO

Por otro lado, la marca española también ha reforzado la gama de su modelo todocamino Tarraco con la incorporación de un nuevo acabado FR, que aporta una estética más deportiva y más elementos de equipamiento tecnológico y de seguridad.

El diseño del Tarraco FR destaca por contar con una parrilla delantera específica en color Gris Cosmo, con un difusor trasero exclusivo, con alerón trasero deportivo o con una iluminación trasera infinita LED.

También recibe una configuración de suspensión Sport específica para este acabado en el Control de Chasis Adaptativo, mientras que en términos de conectividad incorpora Full Link y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas.

Entre las tecnologías de asistencia a la conducción destacan el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico posterior, el asistente de emergencia, el asistente de vuelco o el asistente de remolque.

El Seat Tarraco se comercializa en España con motores TSI de 150 y 190 caballos y con diésel TDI de 150 y 200 caballos. Los precios de este vehículo varían entre los 33.650 y los 47.590 euros.